Casos Reales

0 323

Biografias seguras del éxito

Aprendemos mucho con los actos realizados por otros grandes de la historia. Gente emprendedora de la que hay que aprender.

Haciendo un repaso por grandes emprendedores ya sean del sector asegurador o, no hacemos más que aprender de nuestros antepasados. Hoy le toca el turno a Herb Kelleher.

Herb-Kelleher

Seguro que esta vida te gusta

Te presentamos la vida de Herb Kelleher. Un personaje apasionante.

Quien fundó Southwest Airlines, nada más y nada menos una empresa con 45.392 empleados y cuyo valor de mercado es de 6.400 millones de dólares.

Al igual que en su día hablamos de los “seguros de bajo coste”, un artículo muy interesante por cierto, el bueno de Herb fue el creador de lo que hoy conocemos como aerolíneas de bajo coste. Un ejemplo de empresas de este tipo es Ryanair.

Pero no por bajar el coste del servicio este sufría deficiencias, una de sus máximas es “no importa la actividad, lo que cuenta es la calidad del servicio”.

Kelleher le da mucha importancia en el servicio al cliente. Dicen que cuando alguien iba a verle con una nueva idea lo primero que Herb le preguntaba era ¿en qué afectará al cliente?

Empleados y estrategia

Como todo buen líder tenía una estrategia en su cabeza. Otra frase suya fue: “el hecho de no anunciar un plan no significa que no tengas uno”… creía mucho en el secretismo empresarial.

A la vez con sus tenía una relación magistral con sus empleados. Les trataba de maravilla consiguiendo así un efecto muy positivo en el cliente final. No hay nada mejor como tener unos trabajadores contentos para que del el 120% a la empresa.

También tenía un secreto que no le importaba comentar el público: “se llama hacer las cosas”.

noticias: crearmiempresa, cnnexpansion

0 338

En alguna ocasión hemos sido testigo de un fraude y más si lo mezclamos con la palabra Seguros! El fraude a aseguradoras crece año tras año tanto en cantidad como en calidad del delito.

Pero es cierto que en algunos casos el fraude de alguna forma, como decirlo, puede estar justificado…

fraude-a-aseguradoras¿Es normal el fraude a Aseguradoras?

No queremos hacer un debate moral sobre si es normal o no el fraude en los seguros. Como pudimos ver en este artículo, todos salimos perdiendo cada vez que se hace un fraude.

Tampoco pretendemos alentar a cometer ningún delito! Como decimos el fraude si o si está mal hecho, es un delito y está penado por la ley…

Pero vamos a ver un caso en el cual solo puede haber dos motivos para cometerlo. O estar literalmente loco (ser un psicópata) o estar verdaderamente necesitado. En cualquier caso avisamos que sea un caso u otro no hay que estar muy bien de la cabeza para hacer lo que hizo…

Un hecho real, un hecho premeditado

Aunque se trate de un hecho real vamos a dar datos que pueden ser inventados o no. Hablamos de Diego, un padre de familia que bajo la desesperación de no poder hacer frente a los pagos de la hipoteca, alimentos y lo que es la vida en si, ve una salida a dicha situación planeando un fraude a la aseguradora.

Aunque en su vida no había cometido jamas un fraude al seguro, tras 5 años en el paro y acabársele todo tipo de subsidios, a punto de verse en la calle por no poder afrontar la hipoteca oye en un bar una conversación entre un grupo de personas hablando sobre el fraude que han cometido a una aseguradora en la simulación de un accidente de tráfico.

Diego, disimulando leer el periódico del bar en una mesa parece que no presta ningún tipo de atención… pero todo lo contrario; casí está tomando apuntes de todo lo que han hecho.

Acude a “internet” y lee más sobre el tema… el tema del fraude a las aseguradoras. Estudia tanto el plan que lo que se le ha pasado por la cabeza es una auténtica locura, pero está convencido de hacerlo. Cortarse una mano!

Unos seguros que se hacen cargo de todo

El protagonista de nuestra historia, Daniel, realiza diferentes seguros de vida y accidentes con diferentes marcas aseguradoras. En los diferentes seguros que contrata también contrata diferentes coberturas y tarifas.

Llega el día S, el día Señalado o el día del Seguro. Es su día. Con todo el valor y nada de cordura se corta la mano. Hagamos un stop en la historia real y démonos cuenta de lo que hablamos; de cortarse una mano!!!

Una vez cortada la mano coge el coche y acude a un terraplén. En el mismo coloca una regla de metal en el acelerador e intenta “provocar” el accidente. Una vez tirado el coche por el terraplén introduce gasolina en el y le prende fuego.

Con estos actos Daniel está seguro de haber hecho todo. Nada se le escapa o eso cree el.

Las aseguradoras no son tontas…

Cada día las aseguradoras invierten más en la investigación del fraude. Gracias a la inversión en nuevos departamentos para estos casos se ha visto claramente que es muy recomendable su promoción. Un buen departamento de fraude ahorra mucho dinero a la empresa.

Investigaron el accidente, el siniestro y vieron claramente que se trataba de un fraude en toda regla. Nuestro amigo Daniel no solo se quedó sin mano, sino que provocó un accidente de tráfico con el siniestro provocado y la broma le sale poder pasar seis años en prisión y una multa de 3.600 euros.

Como tendría que estar de desesperado el protagonista de esta historia para cortarse el mismo la mano? Habitualmente aquí en España podemos ver a personajes televisivos que hacen cualquier cosa en la tele ganarse un dinero, cosas muchas veces bochornosas… pero cortarse una mano para conseguir dinero? Qué sangre fría la de Daniel.

Quizá si hubiera tenido la misma sangre fría de cortarse la mano como para conseguir dinero de cualquier otra forma legal; seguro que lo hubiera conseguido. Pero no, optó por esta opción… ¿qué circunstancias le estarían pasando?

Noticia

1 246

Fraude y seguros es una muy mala combinación que nunca va a llevarnos al lugar deseado, más bien al contrario a donde no quisieras estar.

Hay un cierto “sentido común” a realizar fraudes en seguros de una forma “legal”… Sigue leyendo y verás a que nos referimos…

Ya hemos hablado algo sobre este tema aquí.

fraude-y-seguros

Este taller si te lo hace!

Esta suele ser la frase con la que nos encontramos en innumerables ocasiones. Hablamos de la recomendación que te hace un familiar, un vecino, un amigo… Todos tenemos al típico conocido que nos comenta abiertamente que ese “bollo” que tenemos en el coche, si lo llevamos a Fulanito que está en la calle tal nos lo deja como nuevo a coste cero, porque lo paga el seguro!!!

El usuario, nosotros, no sé muy bien por qué razón pero en ese momento confundimos el verdadero sentido del seguro, en este caso de autos, y nos encontramos ante una decisión errada: “si estoy pagando el seguro y luego no lo uso! Se lo voy a llevar al mecánico ya!”

Nos sentimos juez y parte para decidir qué es lo correcto… y en algunos casos, esa práctica, ese fraude, se efectúa. En muchas ocasiones.

No es muy raro encontrarse con noticias como ésta en la que un empleado de un taller especializado en chapa y pintura era el “cabecilla” del fraude.

¿Como se propaga el fraude?

Se trata de un silencio a gritos. Estos tipos de fraudes se hacen con la complicidad de todos. Los primeros son el líder y los que forman la trama. En la noticia que hablábamos anteriormente detuvieron a 12 personas por simular accidentes para conseguir indemnizaciones de las aseguradoras.

Estas 12 personas, por ejemplo, son el boca a boca perfecto para divulgar que hacer “el lio al seguro” es algo rentable, sencillo y eficaz.

Así ha sucedido por ejemplo con el seguro de autos. Son, supuestamente algunos, los talleres que hasta te preparan los papeles para que tu lo único que tengas que hacer sea entregarles el coche a reparar!

También los hay más osados y lo que hacen es una trama de envíos muy caros que curiosamente se pierden… estamos hablando de una broma de más de 2 millones de euros defraudados a diferentes aseguradoras.

Al final de una forma u otra te enteras del fraude y decides si lo haces o no!

Cuando el fraude te lo llevas a un terreno personal

Podríamos estar hablando de un psicokiller! Si, como lo lees. Nos sorprendió como una mujer estuvo dándole estricnina (veneno), a su cónyuge, durante un año seguido hasta que lógicamente. El marido por desgracia murió. La mujer quería cobrar el seguro de vida… del que curiosamente era la beneficiaria.

Decidme si para estar envenenando durante un año seguido a tu marido hay que ser o no un psicokiller!!!

Muy sonado fue el caso del coreano que contrato 26 seguros de vida para su mujer en diferentes aseguradoras… por desgracia la esposa murió en un “accidente”…
Si se hubiera hecho efectivo los seguros que contrató hubiera cobrado más de 8 millones de euros!

Cuando sucede al revés pero lo mismo…

Explicamos el titular: hablamos de cuando una aseguradora o mediador te estafa en nombre de los “seguros” en si.

Es decir, te ofrecen un seguro de hogar con unas coberturas inmejorables, a un precio insólito, lógicamente decides contratarlo. Cuando lo contratas, pasa un mes, dos meses… hasta el día en que tienes un siniestro.

Ese día lo recuerdas bien, ya no porque el siniestro te haya hecho polvo, sino cuando descubres que no tienes seguro! Has sido estafado por alguien que te ha vendido un falso seguro! Más abajo podrás leer la noticia en la que dos presuntos estafadores engañaron con un seguro de 200 euros un total de más de 200.000 euros.

Aunque visto desde este último punto de vista, del lado en el que la aseguradora o mediador engañan al usuario es otra historia que contaremos más adelante detenidamente…

Conclusión; la mezcla de las palabras fraude seguros son una combinación fatal!

Enlace: europa press, fraude en seguros

5 678

Los teléfonos 902 en el sector seguros

Aunque parezca mentira sigue habiendo un gran desconocimiento cuando alguien llama a un teléfono 902. Los 902 están asociados a “llamada cara”. Nos parece curioso como actualmente el sector asegurador usa los teléfonos 902. Hace poco publicamos nuestro directorio de aseguradoras.

lineas-902La historia de los teléfonos 902

O mejor dicho, de las líneas 902! El comienzo de los teléfonos 902 surgió por parte de las empresas para “tener centralizados sus servicios bajo el paraguas de un mismo número”. Eso es uno de los motivos que explica la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Usando un 902 las empresas conseguían además evitar que se identificara la provincia. Colocando una línea 902 también se obtiene cierta discreción sobre donde está la central.

Algo similar sucedió hace años con las matrículas de los coches. La composición de las mismas indicaba la provincia en la que estaba matriculado el vehículo y las cambiaron a una numeración que no permite la identificación de la misma.

¿Qué entendemos por una línea 902?

Lo cierto es que hay un “pensamiento generalizado” que indica claramente que cuando se habla de una línea 902 se habla de una llamada más cara de lo normal. Que un teléfono 902 va a tener un sobre coste que no se deseamos.

Mucha gente desconoce que realmente la empresa que tiene el número 902 no gana absolutamente ni un euro. Únicamente le vale como hemos comentado para independizar a su empresa de una localización geográfica. La que gana dinero es la compañía telefónica con la que la aseguradora tenga la línea contratada.

Aunque tengas en casa “tarifa plana” a todos los números, los 902 se tarifican aparte por las compañías telefónicas.

El Sector Seguros

¿Qué hacen las empresas del sector con sus teléfonos? Creemos que comenten un error! Prácticamente todas usan los ya famosos 902.

Ya sea para solicitar atención sanitaria, para contratar un seguro o para solicitar información… prácticamente para todo usan los teléfonos 902!

Hay que decir que también todas suelen tener de forma clara un mensaje diciendo: “quiere que le llamemos”… y por supuesto nada más dejar el teléfono, horario preferente de la llamada… te llaman.

Pero claro, cuando hay un siniestro no suele haber tiempo para meterte en la web de la aseguradora e indicar que te llamen, sino que tienes que llamar a una línea 902!

La utilización de estas líneas provoca dos efectos, uno psicológico y otro material.

– El psicológico es que te deja un muy mal recuerdo el tener que llamar a tu asesor de seguros a un 902…

– y el material porque aunque la empresa del sector seguros de turno no gane dinero con esa línea, si hemos visto que quien gana es la empresa telefónica. Es decir, nos lleva a un sobre coste de la póliza de seguros contratada!

¿Es esto legal? Sí, puedes comprobarlo visitando cualquier web del sector seguros. Como decimos casi todas usan estos teléfonos de tarificación especial.

¿Qué beneficios tienen las líneas 902?

En el sector asegurador, siendo extrapolables a otros sectores, serían los siguientes:

  • Centralización de todas las llamadas. Llamen de donde llamen todos marcan un mismo número 902.
  • En caso de cambio de oficinas o expansión el uso del 902 es extremadamente cómodo. Puesto que tanto si amplias, cierras o cambias de ubicación sigues usando el mismo número genérico.
  • El precio no es caro aunque “el rumor” de la calle piense que sí. El precio es inferior a una llamada provincial.
  • A efectos de marketing viene de nuevo estupendo la línea 902. Es un único número a publicitar.

 

¿Qué inconvenientes tienen?

Para el sector asegurador ya hemos comentado que psicológicamente no dejan un buen recuerdo en el usuario.

No terminamos de entender porque el sector asegurador no es usuario de las líneas 900. Este tipo de líneas si se sabe de sobra que son completamente gratuitas.

El inconveniente es para el usuario final. Es decir, para nosotros mismos! Cuando la operadora de telefonía nos cobra un sobre coste a nuestra tarifa ya contratada…

Esto provoca una desigualdad entre unos teléfonos y otros. Actualmente existe una proposición de ley que se está tramitando en el congreso, para obligar a todas las empresas y administraciones a proporcionar además de los números 902, un número de teléfono normal, además de obligar a las compañías de teléfonos a equiparar los número 902 con los números normales y de esta forma entrará de forma automática en las tarifas planas.

Te dejamos con una serie de empresas y el uso que hacen de sus números. ¿tú qué opinas sobre el uso del 902 en el sector?

¿Qué compañías cuentan con los teléfonos 902?

Las grandes! Dicen que las grandes marcan en camino… bien, pues ahi van algunos datos de compañías. Y lee atentamente porque si hay aseguradoras que emplean la línea correcta, la línea 900

Mapfre

General: 902 312 312

Asistencia: 902 448 844

Asistencia en Hogar: 902 136 524

Grupo Mutua

General: 902 555 550 / 91 557 83 22

Asistencia en Viaje: 902 555 777 / 91 342 07 58

Allianz

General: 902 300 186

Soporte técnico eCliente: 902 152 342

Hay que destacar que Allianz empieza a usar el 901 y el acertado 900: Asistencia en Allianz Hogar y Allianz Comercio 901 272 272,

Asesoramiento Jurídico en Allianz Hogar y Allianz Comercio: 901 110 111

Asistencia en viaje – España: 901 100 128

Asesoramiento en multas de tráfico: 900 150 497

Reclamaciones / Codi Consum: 900 225 468

Salvamento Marítimo Embarcaciones: 900 202 202

Zurich

Asistencia Zurich: 934 165 040

Grupo Axa

General: 91 807 00 55 902 40 40 84

Teléfono exclusivo para Seguro de coche FlexiRapid 902 190 922

Generali

Generali Servicio de Atención al Cliente: 91 837 37 07 . 902 400 300

Grupo Catalana Occidente

Servicio Integral del Automóvil: 902 120

Servicio Integral Hogar y Negocio: 902 206 208

Tarjeta Accidentes: 902 105 743

Servicio Integral de Decesos: 902 31 30

Grupo Caser

Automóviles: 902 112 030

Hogar: 902 366 505

Comercios e Inmuebles: 902 454 595

Accidentes: 902 020 116

Salud: 901 332 233

Hasta aquí algunos ejemplos de como grandes aseguradoras usan sus teléfonos de contacto.

A nuestro modo de ver, hace una utilización del 902 que no es correcta. Con una línea 900 provocarían más satisfacción; seguro! ;-)

enlaces: no llamo a un 902, cnmc, preguntas frecuentes,

4 707

mi-agente-de-segurosMisterio en la comunidad de propietarios…

En la comunidad de propietarios suele pasar de todo. Avisamos que este post es un tanto delicado. Un caso real por desgracia de una comunidad de propietarios.

En esta comunidad de propietarios hubo un misterio, como fue el misterio de las coordenadas de google 16° 51’53.748 “N 11° 57’13.362”

Queremos en este post darle importancia al Seguro de Comunidades. Concretamente a una de sus coberturas; la responsabilidad civil, la responsabilidad civil de la Junta rectora.

Ya hablamos del seguro de comunidades en este post; ya dijimos que es de mucha importancia, sobre todo, si eres tu el presidente de tu comunidad.

Dentro de la Responsabilidad Civil en una comunidad está entre otras, la del edificio, patronal, junta rectora…

Y ya avisamos que se centra sobre el presidente de comunidad.

Un día como otro cualquiera…

El bueno de Matias (nombre ficticio) era el presidente de la Comunidad. Sinceramente, un cargo que le venía “al pelo”.

Hombre ya jubilado tenía tiempo “de sobra” para hacer sus cosas; y aparte de sus cosas para ser el presidente de su comunidad.

Casi todos los días (esto no es ficticio) se daba una vuelta por el edificio y verificaba que todo funcionaba a la perfección. Que nada iba mal. A cada desperfecto que veía o problema que surgía le daba solución.

La solución era arreglada por el mismo o en su defecto hacer llamada al administrador de la finca y que solventase el problema “a la voz de ya!”

Un día como otro cualquiera Matias se despertó, tras desayunar y hacer cosas varías se encontraba navegando por internet… Encontró por casualidad el google maps las “misteriosas” coordenadas 16° 51’53.748 “N 11° 57’13.362”

coordenadas-google

Estaba viendo lo que se veía en el mapa hasta que sonó el timbre “de abajo” (del portal). Era un vecino que le dijo: “Matias, el ascensor está roto…”

Manolete, si no sabes para que te metes…

Esta expresión viene viene de muy antiguo; en los años cuarenta los aficionados a los toros se decantaban por dos “figuras”. Una la del mexicano Carlos Arruza y otros por Manuel Rodríguez (Manolete). Los fans de Arruza sacaron un pasodoble que decía precisamente eso; Manolete, si no sabes torear pa´que te metes (lógicamente forma de ridiculizar a Manolete)

El bueno de Matias, que a veces se pasaba de listo y todo lo sabía, ni corto ni perezoso salió de la búsqueda del misterio de las coordenadas y se dirigió a “arreglar” el ascensor. Cogió la llave “maestra” que lo abre y se puso a investigar.

foto de portada; fotolia.

En un momento dado, sin hallar la solución, escucha a su mujer que le avisa que la comida ya está hecha. Matías de buen comer, mal cierra el ascesor y se dirige a su casa a comer…

En eso que su vecina, una anciana que prácticamente nunca salía, ese día le da por salir. Su vecina como decimos de una avanzada edad va a comprar el pan ya que su hija iba a venir un poco tarde a comer y zás… por desgracia abre el ascensor, entra en el y lo que encuentra es el vacío.

La hija llega a casa y le parece raro que no esté su madre. La llama, rellama… pero nada.

El ascensor lo arreglan; viene un técnico y en un momentito lo arregla.

Todo resuelto pero la vecina no aparece…

Como decíamos al inicio esto es un hecho real. Estamos intentando abreviarlo y a la vez no liarnos con muchos datos técnicos… El caso es que la vecina, sigue sin aparecer.

Avisan a la policía y esta se pone a investigar… lógicamente hablan con Matías.

Matías, la verdad, NO sabe absolutamente nada de la vecina; a la cual por cierto quiere con locura (vecinos de toda la vida)

Pasan dos días, y Matías cae en el tema del ascensor. Se lo cuenta a su mujer… las misteriosas coordenadas de google ya no tienen importancia.

Matías acude a la policía y cuenta lo sucedido. Abren el ascensor y descubren lo que deseaban por todos los medios que no hubiera ocurrido; la vecina había caído y había fallecido.

Lo que viene a partir de aquí es policía, lloros, lamentos, gritos… y el seguro de comunidades, la cobertura de responsabilidad civil de la junta rectora.

No podemos decir, lo lamentamos, como acabó la historia. Hubo un momento en que pedimos que no nos siguieran contando este terrible hecho. Lo que si nos dijeron es que la mencionada cobertura de responsabilidad civil de la comunidad tuvo gran importancia en este asunto.

Se nos quedó el cuerpo de piedra, imaginamos que como a ti que estás leyendo esto.

Contada esta historia REAL que no es ninguna broma ya sabes… si eres presidente de comunidad ojo con lo que haces! Y revisa el seguro de tu comunidad; te puede venir muy bien ciertas coberturas. (RC Junta rectora)

¿Ha ocurrido algo en tu comunidad? ¿Has tenido tu o tu comunidad algún problema grave o menos grave? ¿Cómo se ha resuelto?

Una vez más tu experiencia es vital para todos; tu comentario hace que aprendamos más y más!

google maps coordenadas, misterio de las coordenadas,

0 782

mi-agente-de-seguros

¿Es tu agente de seguros un listo?

Bastante ofuscado le escuché decir eso; Mi agente de seguros es un listo!

Me encontraba en una oficina bancaria, en la cola. Un hombre de unos 50 años se lo decía a otro más o menos de la misma quinta. Estaba cabreado, ofuscado, lleno de indignación.

Tenía mucha curiosidad por saber a que podría referirse, tuve la tentación de preguntarle ¿porqué su agente de seguros es un listo? Algo dubitativo así lo hice.

Me miró un poco extrañado. Un desconocido se estaba metiendo en su conversación pero la verdad es que el hombre, cargado con su razón, quería compartir la información conmigo (creo que más que nada por desahogo personal)

El buen hombre se llamaba Jaime y me comentaba que su agente de seguros le había engañado vilmente! Que se había aprovechado de su desconocimento de los seguros, que a saber cuando dinero le había hecho ganar el a su agente de seguros gracias a su ignorancia.

Mi agente de seguros es un listo, ¿pero porqué?

El bueno de Jaime (nombre ficticio) me decía que durante años tenía un conocido que se dedicaba a seguros. Se trataba de un mediador por lo que me explico. Este conocido con el tiempo se hizo amigo.

Una vez que la amistad y confianza empezó a afianzarse el mediador de seguros comenzó vendiéndole (ofertándole) el seguro de hogar.

Más adelante contrató más seguros. Concretamente otro seguro de hogar en la “casa del pueblo”, dos seguros de vida (de el y de su mujer) y el seguro de auto.

Jaime estaba totalmente indignado por que pensaba que su ya amigo, el corredor de seguros, había estado estafándole durante años con estos seguros.

Se dio cuenta, lo descubrió cuando un comercial de seguros le ofreció un seguro de hogar que le costaba la mitad. Con el de auto también le hacía una oferta interesante. Ojo que no es oro todo lo que reluce!

Mi agente de seguros a fondo!

Llevaba hablando con Jaime unos 20 minutos. Nos atendieron a los dos en la sucursal bancaria y continuábamos charlando fuera.

Le expliqué lo que yo hacía en internet con Los Mejores Seguros del Mundo y le comenté que me interesaba su caso.

Por supuesto no iba a hacer ni buena ni mala publicidad de su caso, este blog no trata de eso, pero si iba a comentar su caso para los posibles lectores.

Me dijo que si ningún problema, que adelante! (como el banco!)

Le pedí por favor su póliza de seguro, la “antigua” y también la nueva oferta. Me puso cara “rara” y le expliqué que lógicamente, para ver si era correcto que su agente de seguros era un listo tenía que ver las pólizas.

Mi agente de seguros ya no es tan listo!

Tres días después estábamos el bueno de Jaime (ya le consideramos nuestro amigo) tomando un café con las pólizas en la mano. La antigua y la nueva oferta.

Al leerlas detenidamente le expliqué que su agente de seguros NO era tan listo! Le pregunté si alguna vez había tenido algún problema con el, o le había puesto problemas en algún siniestro, en fin, si todo había ido bien con su agente de seguros de toda la vida.

derechos de foto: fotolia.

Me dijo que no, que la verdad es que su agente de seguros le había conocido hace años, que con el tiempo hicieron amistad y hasta la semana pasada no había tenido ningún inconveniente con sus seguros.

Es mas, me comentó que tuvo algún siniestro en la “casa del pueblo” que se los gestionó de forma magistral! Por lo visto había tenido alguna “cosa” en dicha casa que según como se explicase el “siniestro” el seguro la cubría o no. Y su agente, le había dicho y hecho toda la gestión para que fuera cubierta…

Tu agente de seguros tiene que explicarte como funciona el seguro…

Si, efectivamente, tu agente de seguros tiene que explicarte como funciona el seguro, las coberturas, los siniestros… No solo basta con que sea un buen gestor.

Leyendo la póliza “antigua” con la nueva oferta había una diferencia clara; el precio!!! Pero no solo esa.

Leyendo el contratro detenidamente comprobaba que claramente una póliza no cubría lo mismo que la otra. La asistencia jurídica no estaba cubierta, las joyas tampoco, los objetos electrónicos en “robo en la calle” tampoco estaban cubiertos, el valor por un posible siniestro era notablemente inferior…

Conclusión: Jaime, llama a tu agente de seguro y tomate un café con el

Más o menos así fue como acabé mi conversación con Jaime.

Resulto ser claramente que la nueva oferta que le presentaban si era cierto que era mucho más económica; pero que lógicamente no era lo mismo!

Lo que el tenia contratado era una muy buena póliza de seguro. Tenía y tiene el mejor asesoramiento posible. Su agente de seguros NO es un listo; es un profesional como la copa de un pino que lo único que hizo mal (quizá) fue no explicarle bien la póliza que el asegurado había contratado.

Dejándolo todo en un; “Jaime, cualquier cosa que te pase con tu hogar, coche o vida, dímelo sin falta; yo te lo soluciono”.

Ese no es un buen asesoramiento, aunque si buen servicio, pero quizá por no explicarle bien lo que tenía contratado el bueno de Jaime pensó que su agente de seguros era un listo; cuando realmente no lo era.

¿A ti te ha pasado algo parecido? ¿Sabes realmente como es tu póliza de seguro? ¿Recibes un buen asesoramiento?

Una vez más te decimos que tus comentarios son enseñanzas para nosotros!

seguros-de-vida-historia-real

Nos llega una historia por desgracia real, se trata del Seguro de Vida. Es de esas historias reales que por desgracia son tristes.

En ella se junta varios protagonistas; los bancos, la letra pequeña, la ausencia del asesoramiento…

Así comienza la historia real sobre los Seguros de Vida

Una vida plena con sus más y con sus menos, una familia que un buen día decide comprarse un piso, comprar una ilusión con una excelente relación con el banco de toda la vida.

Se firma una hipoteca del piso y todas las sugerencias y obligaciones que se adquieren cuando firmas un pacto con el mismo diablo. Con el banco.

Entre la lista de la compra que el banco te obliga a realizar como puede ser el seguro de hogar, las tarjetas… cosas que te dicen que tienes que tener y como no; los llamados seguros de vida.

Se deciden hacer dos seguros de vida una para cada miembro de la pareja por la mitad del valor de la hipoteca, o en su caso uno con el valor del total.

En ese momento firmas todo documento que te ponen en frente sin saber lo que firmas o que coberturas tiene, solo te venden que si te pasa algo en algún momento que dios no lo quiera, os cubriría para que se quedara pagada la deuda que has contraído con el banco.

Aquí aparte de que el “usuario” sea despistado y no vea bien lo que está firmando está un claro mal asesoramiento indicando que este seguro cubre todo lo que te pueda pasar. Y claro, por cumplir tu sueño, para que te den la hipoteca, el “usuario despistado” firma cualquier cosa que se le ponga por delante.

En estos casos, rellenas un cuestionario de salud, si te conocen no harán ni una sola de las preguntas, aquí no hay picaresca, debes decir la verdad en ese cuestionario. Léelo varias veces; incluso contacta con un mediador que aunque no sea el seguro suyo te de “fe” de que lo que estas firmando coincide con lo que tu piensas que estas firmando.
Es importante decir la verdad porque si tienes alguna enfermedad, por ejemplo, el seguro lo primero que hará es comprobar que no es anterior al seguro contratado. El banco en este caso te pondrá miles de trabas, antes de darte un euro. Es más, aunque tu hayas dicho la verdad,  tendrás que demostrar que esto ha sido así, si quieres cobrar lo que es tuyo.

Es cierto que no todas las aseguradoras pero en este caso estamos hablando de un banco! Ojo!

“Yo no miré el precio del seguro ni si quiera”, solo firme el contrato y lo pagué pague religiosamente durante 12 años. Dos seguros anuales. Cada vez que venía el seguro,  nos costaba muchísimo trabajo el pagarlo, sudor y lágrimas , pero piensas:¡Es para un bien, por si acaso!”

Llega el siniestro

Durante estos años, nunca piensas que algo te puede suceder, pero mi vida se truncó un día, nada tenía que haber ocurrido pero la naturaleza antojadiza, nos ofreció la alegría del nacimiento de un hijo, y a la vez el sabor amargo de una enfermedad peligrosa, que puso en riesgo la vida de mi hijo y la mía.

Gripe A, cincuenta y seis días en coma, dos operaciones y cinco meses en el hospital sin conocer a mi hijo, secuelas de por vida… una seríe de tormentosos momentos que no puedo recordar sin estremecerme, provocó que una chica que había sido una leona en la vida, se volviera débil como una mariposa.

Despues de un año, decidí despertar de este terrible sueño, solicite mi incapacidad permanente, y cuando tuve la aceptación por parte del INSS (Instituro Nacional de la Seguridad Social), intenté cobrar mi seguro de vida .

Incapacidad permanente Total para mi profesión habitual.
Hable con mi Entidad y ellos muy amables pidieron todos los informes médicos, me contestarían en un par de semanas, ya la sonrisa de estas personas era diferente, los veía como con temor, pero en ningún caso me dijeron que podría tener problemas.

En una semana recibí una respuesta que me dejó perpleja, se puso en contacto conmigo el seguro (Departamento Extra Vida), y una chica poco o nada amable me dijo que no me cubría nada en absoluto, que yo tenía una póliza que cubría una incapacidad permanente Total y/o absoluta.

Mi cara era un poema, no lo entendía , le comentaba una y otra vez que tenía una incapacidad permanente pero ella me decía que no, que estaba muy claro… que tenía que ser permanente y/o absoluta, luego entendí, a base de preguntas y de lloros, que no solo me tenía que quedar coja como estoy sino que a la vez en una cama o muriendo, con muy poca sensibilidad, me hizo sentir fatal, vamos como si yo no hubiera pasado cinco meses en el hospital a vida o muerte, tuve un momento de rabia incontenida, de ira, de dolor… y ellos se aprovecharon de esto.

Di de baja el seguro de vida, los dos, esa alfombra roja de bienvenida de años atras, me la quitaron de sopetón y me dí de bruces contra el suelo… yo preguntaba y preguntaba a asociaciones de consumo, abogado, pero ellos me decían había una “clausula” maltita… que poco tenía que hacer… seguir pagando si quería, pero como ya comenté yo en ese momento de rabia e ira, tuve la genial idea de dejar de pagar el seguro sin saber las consecuencias posteriores que me iba a acarrear.

NUNCA DEIS DE BAJA UN SEGURO SI OS ENCONTRAIS EN ESTA SITUACIÓN, NI DEJAD DE PAGARLO, SI PRETENDEIS  CONSEGUIR QIUE OS CUBRA ANTE UNA ENFERMEDAD POSTERIOR.

Nadie me aconsejó, me sentí muy estafada y no estaba dispuesta a seguir pagando a los ladrones de Alí Babá, así que llamé los puse de cuarta y media y quité mi seguro y el de mi marido. Ya lo comenté antes que había dejado de pagar; pero insisto en ello porque es un error.

Pensé muy mal, posteriormente me quedé sin ninguna cobertura, intenté sacarme un seguro de vida en otro sitio pero surgieron mil y un problemas, al verme con la incapacidad me pedían ahora sí, informes para hacerme el seguro y nadie me quiso asegurar. Esa amabilidad que encontré a la hora de firmar el contrato con el diablo…

No solo perdí  el dinero que había pagado, sino todos los derechos, todas las coberturas que se supone que te cubrían claro. Ninguna aseguradora me iba a ofrecer un seguro de vida, estarían locos…

Este es el caso de un/a usuaria; llamémosla Estrella y su historia es la que acabas de leer. Cuando me la mandó me quedé de piedra. Sus consejos y los nuestros, entre otros, son:

  • Leed la letra pequeña.
  • Mirad todas las clausulas
  • Ojo a los bancos
  • Volved a leer la letra pequeña
  • Contar con un asesor en seguros

Su despedida en el mail era esta: “Espero que os sea de ayuda esta humilde aportación y  que nunca tengáis que pasar por lo que yo pasé, pongo mi granito de arena, me propuse que esto no debería de ocurrirle a nadie mientras que yo pudiera contar lo que me ocurrió”.

Desde aquí solo podemos agradecer a Estrella su aporte. No nos lo esperábamos la verdad. Te animo a que nos mandes tu caso con el seguro de vida, de hogar, de auto… que nos cuentes tu experiencia. Aquí no sólo tendrás un canal donde comunicarlo sino todo el agradecimiento puesto que tu experiencia puede ser base para futuros alivios de otros.

Gracias de nuevo Estrella. Te deseamos lo mejor ahora y siempre. Beso grande y ánimo.