Comparador de seguros de coche y otros

Comparador-de-seguros-de-coche

El famoso comparador de seguros de coche, salud, vida… es por todos conocido! Lo hemos visto multitud de veces en tv, internet, mail…

Todos sabemos lo que es comparar, todos hemos comparado alguna vez! Pero en el sector seguros es algo más delicado.

Recordemos que es un seguro; es aquel por el que el asegurador se obliga, mediante el cobro de una prima y para el caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura a indemnizar, dentro de los límites pactados, el daño producido al asegurado o a satisfacer un capital, una renta u otras prestaciones convenidas.

Eso es lo que dice el artículo primero de la ley de contrato del seguro.

En otras palabras más “chabacanas”, un seguro es un “papelito” el cual te asegura estar protegido en cado de que te suceda algo a ti o lo que hayas asegurado.

Comparador de seguros de coche y otros tarificadores…

Una vez más tenemos que decir que nuestra cultura no es aseguradora. La mala cultura que tenemos del seguro es “desagradable”. El único momento en el cual nos enfrentamos al “temido” seguro es cuando nos ha sucedido el siniestro y tenemos que declararlo (a veces una auténtica locura), o cuando visitamos al banco a pedirle un crédito y nos “recomienda obligatoriamente” la contratación del mismo o de lo que quiere hablar este post, cuando nos llega la fecha en la que tenemos que pagar nuestro seguro y buscamos un comparador de seguros de coche o de lo que sea buscando uno más barato!

Comentar, por cierto, que cuando nos viene la renovación del seguro suele ser demasiado tarde para darte de baja en el. Recuerda que tienes que para darte de baja de tu seguro tienes que comunicarlo con una antelación de dos meses.

En muchas ocasiones vayamos a precio! Y ojo, esto en ocasiones no es malo, pero en la mayoría de las ocasiones lo mejor es buscar coberturas y servicio.

Tener un buen asesor de seguros no tiene precio! Alguien de confianza que nos diga que nos conviene o que no, que compañía es la que nos merece la pena, que nos tramite el siniestro… hay muchas razones por las que contar con un asesor de seguros.

Derechos de foto; fotolia.

Si volvemos al tema de los comparadores de seguros nos encontramos, como suele ser habitual, con cosas buenas y malas.

Un comparador de seguros de coche y otros puede darte idea de como está “el mercado” asegurador a groso modo en cuanto a precio. En cuanto a coberturas es algo más delicado! Aunque en ocasiones vienen “comentadas” se suele dar más importancia al precio (una vez más).

No sólo hay comparadores de seguros de coche como te imaginarás, también los hay por ejemplo de vida, salud, hogar

Como hemos comentado los comparadores no son ni buenos ni malos! Es una decisión tuya personal el contratar un seguro de esta forma, una decisión muy personal.

¿Quién puede tener un comparador “de precios”?

Lo más usual es que lo tenga una web que sea corredor de seguros y trabaje con varias compañías aseguradoras. Ya sea para tener un comparador de seguros de coche y otros…

Pero… ¿tu que tienes un blog o web puedes tener un comparador de seguros? En nuestro caso, nuestro blog (siempre informativo, no publicitario) ¿puede tener un comparador?

Hay varias opciones:

1. Hablar con una correduría que tenga comparadores y una tecnología que te permita meterlos dentro de tu Web de forma sencilla mediante iframe.

A ti te descarga de toda responsabilidad y cobras un % de lo que se venda ya que identifican lo que viene de tu Web. Te tienes que hacer auxiliar de ellos y darte de alta. Tienes que buscar a alguno que sea serio y no te robe (todos conocemos la picaresca española).

¿Podría de esta forma tener algún problema? Si! Te pueden exigir un mínimo de producción que quizás no hagas.

¿Tendría cosas buenas? También! Te haces tu propia cartera como auxiliar. La condición, lógicamente, es que si no estas dado de alta en autónomos lo tienes que hacer (felicidades; eres empresario)

2. Hablar con una auxiliar que ya tenga contrato con una correduría ya (tampoco es nuestro caso; sólo informamos de este maravilloso sector) y que te ponga los comparadores con su código. En este caso solo se te puede pagar por contacto o por tarificación que se realice en tu Web, no tienes derecho a cartera ni sabes lo que se vende ni nada.

3. Otra opción es que te hagas corredor y llegues tu directamente a acuerdos con las compañías. Es un poco una locura… pero ¿porqué no si te quieres dedicar a esto?

Esta tercera opción suele darse con personas que ya llevan tiempo en seguros y saben como “va todo a la perfección”. Y de alguna forma deciden dar el salto.

Dicho todo esto ahora te toca a ti! ¿Has comparado seguros en internet? ¿te ha gustado la contratación del mismo? ¿has tenido problemas? Una vez más tus comentarios son bienvenidos y tu experiencia es clave para que todos sepamos más! Anímate, comparte y comenta!

Comparte; todos aprendemos ;-)Share on Google+44Tweet about this on TwitterShare on Facebook49Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this page

Artículos similares

4 comentarios

  1. El multicotizar y tener la asesorìa de un buen agente es la formula perfecta hoy en dìa para cualquier agente.. en México existe “una determinada marca” que para apoyar a que un agente sea màs profesional y ràpido en cotizar en màs de 13 ASEGURADORAS

    • Gracias Armando por tu comentario. Tienes toda la razón!
      Esta web está más especializada en España pero siempre nos gustan y nos enorgullecen comentarios de todos los paises! Cultura aseguradora para todos!
      Un saludo y gracias

  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la mejor opción es la última: que ta hagas corredor y llegues a acuerdos directamente con las compañías. Que seas corredor es la mejor garantía que le puedes ofrecer a tus clientes de que van a ser asesorados en los seguros que contraten mucho más allá de la mera información del precio.

    • El buen servicio, asesoramiento, cercanía, confianza que te da tu asesor de seguros no tiene precio. Aunque por desgracia a veces el precio mande!
      Gracias Fernando por tu comentario. Has sido muy rápido!

Responder