Fraude a Aseguradoras

En alguna ocasión hemos sido testigo de un fraude y más si lo mezclamos con la palabra Seguros! El fraude a aseguradoras crece año tras año tanto en cantidad como en calidad del delito.

Pero es cierto que en algunos casos el fraude de alguna forma, como decirlo, puede estar justificado…

fraude-a-aseguradoras¿Es normal el fraude a Aseguradoras?

No queremos hacer un debate moral sobre si es normal o no el fraude en los seguros. Como pudimos ver en este artículo, todos salimos perdiendo cada vez que se hace un fraude.

Tampoco pretendemos alentar a cometer ningún delito! Como decimos el fraude si o si está mal hecho, es un delito y está penado por la ley…

Pero vamos a ver un caso en el cual solo puede haber dos motivos para cometerlo. O estar literalmente loco (ser un psicópata) o estar verdaderamente necesitado. En cualquier caso avisamos que sea un caso u otro no hay que estar muy bien de la cabeza para hacer lo que hizo…

Un hecho real, un hecho premeditado

Aunque se trate de un hecho real vamos a dar datos que pueden ser inventados o no. Hablamos de Diego, un padre de familia que bajo la desesperación de no poder hacer frente a los pagos de la hipoteca, alimentos y lo que es la vida en si, ve una salida a dicha situación planeando un fraude a la aseguradora.

Aunque en su vida no había cometido jamas un fraude al seguro, tras 5 años en el paro y acabársele todo tipo de subsidios, a punto de verse en la calle por no poder afrontar la hipoteca oye en un bar una conversación entre un grupo de personas hablando sobre el fraude que han cometido a una aseguradora en la simulación de un accidente de tráfico.

Diego, disimulando leer el periódico del bar en una mesa parece que no presta ningún tipo de atención… pero todo lo contrario; casí está tomando apuntes de todo lo que han hecho.

Acude a “internet” y lee más sobre el tema… el tema del fraude a las aseguradoras. Estudia tanto el plan que lo que se le ha pasado por la cabeza es una auténtica locura, pero está convencido de hacerlo. Cortarse una mano!

Unos seguros que se hacen cargo de todo

El protagonista de nuestra historia, Daniel, realiza diferentes seguros de vida y accidentes con diferentes marcas aseguradoras. En los diferentes seguros que contrata también contrata diferentes coberturas y tarifas.

Llega el día S, el día Señalado o el día del Seguro. Es su día. Con todo el valor y nada de cordura se corta la mano. Hagamos un stop en la historia real y démonos cuenta de lo que hablamos; de cortarse una mano!!!

Una vez cortada la mano coge el coche y acude a un terraplén. En el mismo coloca una regla de metal en el acelerador e intenta “provocar” el accidente. Una vez tirado el coche por el terraplén introduce gasolina en el y le prende fuego.

Con estos actos Daniel está seguro de haber hecho todo. Nada se le escapa o eso cree el.

Las aseguradoras no son tontas…

Cada día las aseguradoras invierten más en la investigación del fraude. Gracias a la inversión en nuevos departamentos para estos casos se ha visto claramente que es muy recomendable su promoción. Un buen departamento de fraude ahorra mucho dinero a la empresa.

Investigaron el accidente, el siniestro y vieron claramente que se trataba de un fraude en toda regla. Nuestro amigo Daniel no solo se quedó sin mano, sino que provocó un accidente de tráfico con el siniestro provocado y la broma le sale poder pasar seis años en prisión y una multa de 3.600 euros.

Como tendría que estar de desesperado el protagonista de esta historia para cortarse el mismo la mano? Habitualmente aquí en España podemos ver a personajes televisivos que hacen cualquier cosa en la tele ganarse un dinero, cosas muchas veces bochornosas… pero cortarse una mano para conseguir dinero? Qué sangre fría la de Daniel.

Quizá si hubiera tenido la misma sangre fría de cortarse la mano como para conseguir dinero de cualquier otra forma legal; seguro que lo hubiera conseguido. Pero no, optó por esta opción… ¿qué circunstancias le estarían pasando?

Noticia

Comparte; todos aprendemos ;-)Share on Google+21Tweet about this on TwitterShare on Facebook38Share on LinkedIn42Email this to someoneBuffer this page

Artículos similares

No hay comentarios

Responder