Fraude Seguros; mala combinación

Fraude y seguros es una muy mala combinación que nunca va a llevarnos al lugar deseado, más bien al contrario a donde no quisieras estar.

Hay un cierto “sentido común” a realizar fraudes en seguros de una forma “legal”… Sigue leyendo y verás a que nos referimos…

Ya hemos hablado algo sobre este tema aquí.

fraude-y-seguros

Este taller si te lo hace!

Esta suele ser la frase con la que nos encontramos en innumerables ocasiones. Hablamos de la recomendación que te hace un familiar, un vecino, un amigo… Todos tenemos al típico conocido que nos comenta abiertamente que ese “bollo” que tenemos en el coche, si lo llevamos a Fulanito que está en la calle tal nos lo deja como nuevo a coste cero, porque lo paga el seguro!!!

El usuario, nosotros, no sé muy bien por qué razón pero en ese momento confundimos el verdadero sentido del seguro, en este caso de autos, y nos encontramos ante una decisión errada: “si estoy pagando el seguro y luego no lo uso! Se lo voy a llevar al mecánico ya!”

Nos sentimos juez y parte para decidir qué es lo correcto… y en algunos casos, esa práctica, ese fraude, se efectúa. En muchas ocasiones.

No es muy raro encontrarse con noticias como ésta en la que un empleado de un taller especializado en chapa y pintura era el “cabecilla” del fraude.

¿Como se propaga el fraude?

Se trata de un silencio a gritos. Estos tipos de fraudes se hacen con la complicidad de todos. Los primeros son el líder y los que forman la trama. En la noticia que hablábamos anteriormente detuvieron a 12 personas por simular accidentes para conseguir indemnizaciones de las aseguradoras.

Estas 12 personas, por ejemplo, son el boca a boca perfecto para divulgar que hacer “el lio al seguro” es algo rentable, sencillo y eficaz.

Así ha sucedido por ejemplo con el seguro de autos. Son, supuestamente algunos, los talleres que hasta te preparan los papeles para que tu lo único que tengas que hacer sea entregarles el coche a reparar!

También los hay más osados y lo que hacen es una trama de envíos muy caros que curiosamente se pierden… estamos hablando de una broma de más de 2 millones de euros defraudados a diferentes aseguradoras.

Al final de una forma u otra te enteras del fraude y decides si lo haces o no!

Cuando el fraude te lo llevas a un terreno personal

Podríamos estar hablando de un psicokiller! Si, como lo lees. Nos sorprendió como una mujer estuvo dándole estricnina (veneno), a su cónyuge, durante un año seguido hasta que lógicamente. El marido por desgracia murió. La mujer quería cobrar el seguro de vida… del que curiosamente era la beneficiaria.

Decidme si para estar envenenando durante un año seguido a tu marido hay que ser o no un psicokiller!!!

Muy sonado fue el caso del coreano que contrato 26 seguros de vida para su mujer en diferentes aseguradoras… por desgracia la esposa murió en un “accidente”…
Si se hubiera hecho efectivo los seguros que contrató hubiera cobrado más de 8 millones de euros!

Cuando sucede al revés pero lo mismo…

Explicamos el titular: hablamos de cuando una aseguradora o mediador te estafa en nombre de los “seguros” en si.

Es decir, te ofrecen un seguro de hogar con unas coberturas inmejorables, a un precio insólito, lógicamente decides contratarlo. Cuando lo contratas, pasa un mes, dos meses… hasta el día en que tienes un siniestro.

Ese día lo recuerdas bien, ya no porque el siniestro te haya hecho polvo, sino cuando descubres que no tienes seguro! Has sido estafado por alguien que te ha vendido un falso seguro! Más abajo podrás leer la noticia en la que dos presuntos estafadores engañaron con un seguro de 200 euros un total de más de 200.000 euros.

Aunque visto desde este último punto de vista, del lado en el que la aseguradora o mediador engañan al usuario es otra historia que contaremos más adelante detenidamente…

Conclusión; la mezcla de las palabras fraude seguros son una combinación fatal!

Enlace: europa press, fraude en seguros

Comparte; todos aprendemos ;-)Share on Google+18Tweet about this on TwitterShare on Facebook35Share on LinkedIn30Email this to someoneBuffer this page

Artículos similares

1 comentario

  1. El problema del fraude es que después lo pagamos todos a costa de la subida de primas. La gente se queja de lo caros que son lo seguros, pero nadie piensa en el daño que nos hacen a todos el fraude.

Responder