Herb Kelleher

Biografias seguras del éxito

Aprendemos mucho con los actos realizados por otros grandes de la historia. Gente emprendedora de la que hay que aprender.

Haciendo un repaso por grandes emprendedores ya sean del sector asegurador o, no hacemos más que aprender de nuestros antepasados. Hoy le toca el turno a Herb Kelleher.

Herb-Kelleher

Seguro que esta vida te gusta

Te presentamos la vida de Herb Kelleher. Un personaje apasionante.

Quien fundó Southwest Airlines, nada más y nada menos una empresa con 45.392 empleados y cuyo valor de mercado es de 6.400 millones de dólares.

Al igual que en su día hablamos de los “seguros de bajo coste”, un artículo muy interesante por cierto, el bueno de Herb fue el creador de lo que hoy conocemos como aerolíneas de bajo coste. Un ejemplo de empresas de este tipo es Ryanair.

Pero no por bajar el coste del servicio este sufría deficiencias, una de sus máximas es “no importa la actividad, lo que cuenta es la calidad del servicio”.

Kelleher le da mucha importancia en el servicio al cliente. Dicen que cuando alguien iba a verle con una nueva idea lo primero que Herb le preguntaba era ¿en qué afectará al cliente?

Empleados y estrategia

Como todo buen líder tenía una estrategia en su cabeza. Otra frase suya fue: “el hecho de no anunciar un plan no significa que no tengas uno”… creía mucho en el secretismo empresarial.

A la vez con sus tenía una relación magistral con sus empleados. Les trataba de maravilla consiguiendo así un efecto muy positivo en el cliente final. No hay nada mejor como tener unos trabajadores contentos para que del el 120% a la empresa.

También tenía un secreto que no le importaba comentar el público: “se llama hacer las cosas”.

noticias: crearmiempresa, cnnexpansion

Comparte; todos aprendemos ;-)Share on Google+13Tweet about this on TwitterShare on Facebook11Share on LinkedIn1Email this to someoneBuffer this page

Artículos similares

No hay comentarios

Responder