Inese; Semana del Seguro 2015

Una vez más Inese nos prepara una cita muy importante en el sector seguros. Nosotros especialmente la tenemos mucho “cariño” por ser uno de los primeros encuentros a los que acudimos en nuestro inicio en el mundo de los seguros.

Este año, como en las pasadas ediciones, trae contenido muy interesante sobre el sector…
El año pasado ya hablamos de ello. Puedes verlo aquí.

Smana-del-seguro

 

¿Cuándo y dónde?

En Madrid en el Ifema. Aquí tienes su localización

Comienza el martes 17 de febrero con el Foro de Alta Dirección Aseguradora, una primera cita con unos actores de lujo.

A las 9.30 comienza con la apertura de la jornada.

Sus protagonistas serán: Susana Pérez (Directora de INESE), Domingo Mirón (Senior Managing Director responsable de Servicios Financieros en SPAI – España, Portugal, África e Israel) de ACCENTURE), Pilar González de Frutos (Presidenta de UNESPA), Flavia Rodríguez Ponga (Directora General de Seguros. DGSFP), entre otros…

Pero antes de meternos en materia…

¿Qué es Inese?

Inese es un magnifico medio de información sobre el Seguro en España.

Cuenta con más de 100 años de historia! Casi nada!!! Fue fundada en 1892 y en el 2013 entró a formar parte de la multinacional británica WILMINGTON GROUP plc.

WILMINGTON GROUP, es una empresa que cotiza en la Bolsa de Londres. Suministra información y formación para profesionales de diferentes sectores, incluidos Seguros, Pensiones, Banca, Contabilidad, Salud, Legal y ONG.

En el ámbito asegurador, WILMINGTON ya era conocido en el mercado español por ser el propietario de la británica AXCO Insurance Information Services Ltd, proveedora de información sobre la industria aseguradora de todo el mundo.

Inese se encarga de publicaciones, elaboración de estudios, realización de cursos, congresos y jornadas sobre los más variados temas, y el suministro de información sobre el sector asegurador.

Sus “hijos predilectos”, editorialmente hablando, serían ‘Actualidad Aseguradora’ (la publicación decana de la prensa profesional del Seguro) y el newsletter electrónico ‘Boletín Diario de Seguros (BDS)’, así como diversas publicaciones corporativas para entidades, asociaciones e instituciones del sector asegurador.

Anteriormente, INESE estuvo integrada durante 13 años (2000-2013) en Reed Business Information (RBI), que en aquellos años se constituía como el mayor grupo editorial de prensa profesional en España y Portugal. RBI es miembro del grupo internacional de origen anglo-holandés Reed-Elsevier creado el 1 de enero de 1993. La compañía angloholandesa abandonó el mercado español a mediados de 2013 pasando INESE a formar parte de WILMINGTON GROUP.

¿Y qué pasa con la Semana del Seguro?

Pasa de todo!

El lema nos recuerda a un post que hicimos sobre cocina! El Master Chef Jesús Almagro.

Su lema es “Algo se está cocinando en el sector… atrévete a probarlo”.

Mayte Muñoz, responsable de Marketing, nos comenta lo siguiente sobre la creatividad del Evento:

“La Semana del Seguro siempre ha sido un punto de encuentro del sector asegurador donde se debaten y analizan temas de actualidad, de ahí que lo viera como un lugar donde “se cuece” la actualidad del sector y eso me dio la idea de “cocina”. Aquí se preparan los platos más diversos, como en nuestra Semana se ofrecen los contenidos más variados.

Además, por tradición, la mesa es un lugar de encuentro y reunión en torno a la comida, con lo cual cocina y mesa van de la mano. El resultado es la elaboración de un menú de 3 platos (entrantes, plato fuerte y postre) que se ofrece a los asistentes para que puedan “degustar” las novedades del sector.

Creo que este guiño a la cocina le va muy bien al sector y le da un toque “diferente”.

En estos 3 días podrás disfrutar de debates, reuniones privadas, red de contactos, información de primera mano, novedades… más de 30 jornadas así como más de 15 espacios de negocio.

Vas a poder disfrutar del programa de foros, jornadas, mesas de debate, desayunos de trabajo… así como de los premios GEMA.

Los premios GEMA son el reconocimiento a las mejores iniciativas de gestión empresarial en el ámbito de la mediación aseguradora.

También tendrá lugar la entrega de la I Edición de los Premios Talento en el Sector Asegurador, que nacen con el propósito de reconocer las mejores prácticas realizadas por profesionales o empresas, que hayan aportado un valor añadido a su organización.

Si perteneces o te interesa el mundo asegurador es una cita irrenunciable.

Cuando las personas se convierten en marcas

No es que queramos deshumanizar a las personas. Pero se dan cita nombres propios, que ya de alguna forma son referencia en el mundo asegurador.

Algunos de los participantes serán: Eugenio Yurrita (CEO de BBVA SEGUROS) Santiago Villa (CEO de GENERALI), José Manuel Inchausti (CEO Área Regional IBERIA. MAPFRE), Juan Hormaechea (Director General del Área Aseguradora de MUTUA MADRILEÑA y Presidente Ejecutivo de SEGURCAIXA ADESLAS), Julian López- Zaballos (CEO del GRUPO ZURICH), Fernando Acevedo (Managing Director de ACCENTURE), Pilar González de Frutos (Presidenta de UNESPA), Flavia Rodríguez Ponga (Directora General de Seguros – DGSFP),  Raúl Casado (Subdirector General de Ordenación del Mercado de Seguros de la DGSFP), Elena Jiménez de Andrade (Presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid), etc… y como no, todo el equipo de INESE liderado por Susana Pérez (Directora de INESE)

Rogamos nos perdonen no poner todos los nombres propios que acudirán a la Semana del Seguro; sería interminable. Y no es una exageración.

Sí o sí es una cita a la que debes acudir. Para ponértelo más fácil disponen de una App que te da información absolutamente de todo lo que va a acontecer. Puedes bajártela aquí.

¿Nos vemos en la Semana del Seguro?

Agradecimiento a Juana y María Llanos. Grandes!

enlaces: web semana del seguro, programa, localización, twitter,

Comparte; todos aprendemos ;-)Share on Google+42Tweet about this on TwitterShare on Facebook17Share on LinkedIn16Email this to someoneBuffer this page

Artículos similares

No hay comentarios

Responder