La comunidad de propietarios; el ascensor!

mi-agente-de-segurosMisterio en la comunidad de propietarios…

En la comunidad de propietarios suele pasar de todo. Avisamos que este post es un tanto delicado. Un caso real por desgracia de una comunidad de propietarios.

En esta comunidad de propietarios hubo un misterio, como fue el misterio de las coordenadas de google 16° 51’53.748 “N 11° 57’13.362”

Queremos en este post darle importancia al Seguro de Comunidades. Concretamente a una de sus coberturas; la responsabilidad civil, la responsabilidad civil de la Junta rectora.

Ya hablamos del seguro de comunidades en este post; ya dijimos que es de mucha importancia, sobre todo, si eres tu el presidente de tu comunidad.

Dentro de la Responsabilidad Civil en una comunidad está entre otras, la del edificio, patronal, junta rectora…

Y ya avisamos que se centra sobre el presidente de comunidad.

Un día como otro cualquiera…

El bueno de Matias (nombre ficticio) era el presidente de la Comunidad. Sinceramente, un cargo que le venía “al pelo”.

Hombre ya jubilado tenía tiempo “de sobra” para hacer sus cosas; y aparte de sus cosas para ser el presidente de su comunidad.

Casi todos los días (esto no es ficticio) se daba una vuelta por el edificio y verificaba que todo funcionaba a la perfección. Que nada iba mal. A cada desperfecto que veía o problema que surgía le daba solución.

La solución era arreglada por el mismo o en su defecto hacer llamada al administrador de la finca y que solventase el problema “a la voz de ya!”

Un día como otro cualquiera Matias se despertó, tras desayunar y hacer cosas varías se encontraba navegando por internet… Encontró por casualidad el google maps las “misteriosas” coordenadas 16° 51’53.748 “N 11° 57’13.362”

coordenadas-google

Estaba viendo lo que se veía en el mapa hasta que sonó el timbre “de abajo” (del portal). Era un vecino que le dijo: “Matias, el ascensor está roto…”

Manolete, si no sabes para que te metes…

Esta expresión viene viene de muy antiguo; en los años cuarenta los aficionados a los toros se decantaban por dos “figuras”. Una la del mexicano Carlos Arruza y otros por Manuel Rodríguez (Manolete). Los fans de Arruza sacaron un pasodoble que decía precisamente eso; Manolete, si no sabes torear pa´que te metes (lógicamente forma de ridiculizar a Manolete)

El bueno de Matias, que a veces se pasaba de listo y todo lo sabía, ni corto ni perezoso salió de la búsqueda del misterio de las coordenadas y se dirigió a “arreglar” el ascensor. Cogió la llave “maestra” que lo abre y se puso a investigar.

foto de portada; fotolia.

En un momento dado, sin hallar la solución, escucha a su mujer que le avisa que la comida ya está hecha. Matías de buen comer, mal cierra el ascesor y se dirige a su casa a comer…

En eso que su vecina, una anciana que prácticamente nunca salía, ese día le da por salir. Su vecina como decimos de una avanzada edad va a comprar el pan ya que su hija iba a venir un poco tarde a comer y zás… por desgracia abre el ascensor, entra en el y lo que encuentra es el vacío.

La hija llega a casa y le parece raro que no esté su madre. La llama, rellama… pero nada.

El ascensor lo arreglan; viene un técnico y en un momentito lo arregla.

Todo resuelto pero la vecina no aparece…

Como decíamos al inicio esto es un hecho real. Estamos intentando abreviarlo y a la vez no liarnos con muchos datos técnicos… El caso es que la vecina, sigue sin aparecer.

Avisan a la policía y esta se pone a investigar… lógicamente hablan con Matías.

Matías, la verdad, NO sabe absolutamente nada de la vecina; a la cual por cierto quiere con locura (vecinos de toda la vida)

Pasan dos días, y Matías cae en el tema del ascensor. Se lo cuenta a su mujer… las misteriosas coordenadas de google ya no tienen importancia.

Matías acude a la policía y cuenta lo sucedido. Abren el ascensor y descubren lo que deseaban por todos los medios que no hubiera ocurrido; la vecina había caído y había fallecido.

Lo que viene a partir de aquí es policía, lloros, lamentos, gritos… y el seguro de comunidades, la cobertura de responsabilidad civil de la junta rectora.

No podemos decir, lo lamentamos, como acabó la historia. Hubo un momento en que pedimos que no nos siguieran contando este terrible hecho. Lo que si nos dijeron es que la mencionada cobertura de responsabilidad civil de la comunidad tuvo gran importancia en este asunto.

Se nos quedó el cuerpo de piedra, imaginamos que como a ti que estás leyendo esto.

Contada esta historia REAL que no es ninguna broma ya sabes… si eres presidente de comunidad ojo con lo que haces! Y revisa el seguro de tu comunidad; te puede venir muy bien ciertas coberturas. (RC Junta rectora)

¿Ha ocurrido algo en tu comunidad? ¿Has tenido tu o tu comunidad algún problema grave o menos grave? ¿Cómo se ha resuelto?

Una vez más tu experiencia es vital para todos; tu comentario hace que aprendamos más y más!

google maps coordenadas, misterio de las coordenadas,

Comparte; todos aprendemos ;-)Share on Google+57Tweet about this on TwitterShare on Facebook40Share on LinkedIn7Email this to someoneBuffer this page

Artículos similares

4 comentarios

    • Mauxi!!! Importante aparte de mirar siempre antes de entrar! Ojo si perteneces a la junta o eres la presidenta! A veces por querer hacer el bien, sin querer se hace “el mal”…
      Gracias por tu comentario ;-)

Responder