Las mil y una coberturas del seguro de hogar

las-mil-y-una-coberturas-del-seguro-de-hogarLas misteriosas coberturas del seguro de hogar

Como si se tratara de una novela así comenzamos este post por el gran David Valuja. A David, poco a poco iremos conociéndole más; aunque estamos seguros que por su dilatada trayectoria ya le conoces de sobra.

Contar nosotros con su colaboración es algo espectacular!
Tenemos ante nuestra vista algunas de las cosas más curiosas sobre el seguro de hogar.

Derechos de imagen de portada, Fotolia.

Lo que puede llegar a cubrir el seguro de hogar

Probablemente no imaginas cuantas cosas se pueden cubrir en un seguro de hogar.

  • Me han despedido de forma improcedente y necesito un abogado.
  • He comprado una estantería y necesito montarla y colocarla.
  • Me han robado el móvil en la calle y necesito uno nuevo.
  • Se ha roto una pieza de mi lavadora, no funciona y necesito arreglarla.
  • Mi hijo de dos años se ha vuelto muy agresivo y necesito consultarlo.
  • Mi hija, de vacaciones en Londres, está ingresada por apendicitis y necesito ir allí.
  • Me ha caído el café sobre el teclado del portátil, no funciona y necesito acabar un trabajo.

Actualmente estas y otras muchas situaciones cotidianas como estas, pueden estar cubiertas por el seguro de tu casa.

Un poco de historia sobre el seguro de hogar

Los primeros seguros para una casa solo cubrían el riesgo de incendio. Con el tiempo se fueron incorporando a los seguros,  explosiones y fenómenos atmosféricos. Luego vino el seguro de las tuberías, el seguro de robo y el seguro de rotura de cristales.

También se incorporaron al seguro de hogar las coberturas de Responsabilidad Civil, Defensa Jurídica y Abogado, Asistencia en viaje, Robo fuera de la vivienda,  Daños Eléctricos, Rotura de placas vitrocerámicas y otras muchas.

Más recientemente se han incorporado las coberturas de “Asistencia en el Hogar” con un abanico interminable de decenas de servicios y prestaciones. Es especial, estos últimos años, se ha puesto de moda incluir en los seguros de hogar los servicios de “bricolaje” y reparación de electrodomésticos (desplazamiento, mano de obra y piezas incluidas), así como consultas médicas y asistencia informática completa con servicio incluso de copia de seguridad en “la nube”.

[Tweet “#segurodehogar las mil y una coberturas… @david_valuja @mejoressegurosm”]

El secreto de no cambiar el seguro de hogar de compañía

Dicen que una de las razones para no cambiar de seguro, es haber tenido que usarlo y quedar satisfecho. Sin duda, si tienes un seguro de hogar completo, se está haciendo cada vez más difícil, que pueda pasar un solo año sin que des parte por alguna de estas nuevas coberturas.

Los seguros hace mucho que, además de la cobertura de riesgos, se han adentrado en el campo de la prestación de servicios de todo tipo.

Por una “cuota fija anual” ahora podemos tener a nuestra disposición, médicos, psicólogos, abogados, electricistas, cerrajeros, fontaneros, pintores, carpinteros, técnicos, asesores, servicio de reservas, empleados de hogar, etc., y además, también te cubrirán en caso de un grave incendio.

Algunas noticias relacionadas con esto las podeís ver en ExpansiónRastreatorInese.

Y tú, ya sea a tus clientes o por tu propia experiencia, que seguro de hogar tienes? Y cual ha sido la “rareza” curiosa que tu seguro de hogar te ha cubierto? O te has quedado a cuadros cuanto te has enterado que eso no entra en las coberturas? Queremos saber!!!

Comparte; todos aprendemos ;-)Share on Google+30Tweet about this on TwitterShare on Facebook12Share on LinkedIn10Email this to someoneBuffer this page

Artículos similares

No hay comentarios

Responder