Publicidad seguro de vida y accidentes

Anuncio de publicidad sobre el seguro de vida y accidentes

La publicidad en los seguros es apasionante. Quizá, antaño, pudiera caer en tópicos marcados por una época, uno de esos marcajes fue el machismo.
Bajo el machismo había una obligada publicidad de seguros enfocada al cada vez menos usado “hombre de la casa”, el que lleva los pantalones!!!
Actualmente vivimos en una sociedad cada vez más abierta, más sensata, con más libertadas. Y aunque esas libertades por desgracia vienen muy lentamente, vamos alcanzándolas.

Gracias a la Criatura Creativa, web dedicada a la comunicación de todo tipo de publicidad, podemos ver la Campaña Publicitaria que ha hecho El Corte Ingles Seguros en internet. El Corte Inglés Seguros pone a sus asesores en la piel de sus clientes. Hablamos del seguro de vida y accidentes.

Foto de portada Fotolia.

Es cierto, que algunas marcas del sector #seguros siguen por apostar por campañas que van a ofertas económicas, pero esta apuesta de El Corte Inglés se une a la buena creatividad que actualmente goza el sector.

Los creativos españoles son buenos, muy buenos

España goza de algunos de los mejores creativos que hay en el mundo.
El caso que nos ocupa se trata de la agencia multinacional VCCP. Dirigida por Javier Suso (antiguo director general de Shackleton) y Beto Nahmad (anteriormente director creativo ejecutivo de DraftFCB)

El anuncio en cuestión de El Corte Ingles es este, “El valor de la experiencia” (hablamos del seguro de vida y accidentes):

La verdad es que el anuncio aunque se sale de lo normal y tiene su lado impactante. Al final del anuncio es cuando hablan del seguro en cuestión. Casi tienes que verlo dos veces para saber de que seguro hablan.
Al inicio, le dan mucha importancia a la marca y al servicio.
Marca Seguros el Corte Inglés y servicio; asesoría.
Es tan buena la “asesoría” que hasta han recibido un entrenamiento #especial

Bueno, aunque es una idea descabechada ahi está; #felicidades por al diferenciación.

[Tweet “Dale un tweet al #segurodevida #publicidad @mejoressegurosm”]

Por mencionar algo sobre la Agencia VCCP, sugiero visionar el siguiente video. Demuestra que si tu negocio del sector #seguros buscas compañeros de viaje profesionales, pueden dar resultados como el que hemos visto.

Te dejo con esta joya de la Agencia VCCP que por cierto, ahora con las declaraciones del presidente de Mapfre sobre las “malas prácticas de los bancos en el tema seguros” tiene más gracia.

Y tu, que opinas sobre la publicidad actual española? La ves original? se basan en sentimientos? en coberturas?

Comparte; todos aprendemos ;-)Share on Google+28Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this page

Artículos similares

No hay comentarios

Responder