Redes Sociales del Seguro

Cada día son más las redes sociales que existen. Surgen de la nada y pueden llegar a convertirse en herramientas esenciales en el día a día. Su uso en el sector seguros, de alguna forma, es preocupante.

Ya hablamos en su momento del Social Media en seguros, unas pinceladas. Ahora tocamos el tema de las redes sociales del seguro. Se habla mucho de la comunicación con el cliente… pero están las redes sociales cumpliendo? Tenemos mucho de lo que hablar.

redes-sociales-en-el-seguro

Las redes sociales en el sector de los seguros

Actualmente las redes sociales más utilizadas son las ya más que conocidas Facebook, Twitter, Google + y LinkedIn.

A la vez, cada una de las redes sociales mencionadas se pueden diversificar aún más. Un ejemplo es ver como en Facebook puedes desde escribir en el muro de la “empresa”, hasta crear una página, crear un juego que se use en el propio Facebook, puedes hacer campañas de productos, campañas de regalos, incluso crearon una aplicación llamada Poke que consistía en mensajería instantánea pero realizada a mano alzada… Como vemos las posibilidades que te da una red social en concreto son extremadamente amplias.

Y no hemos hablado ni siquiera de las redes sociales que hay dentro de las redes sociales. Nos referimos por ejemplo, Facebook como red social en sí y a la vez dentro de Facebook podemos meternos en grupos y subgrupos…

¿Qué red social es la mejor para seguros?

Esta pregunta tiene trampa. La respuesta no puede ser otra que la que mejor se adapte a la identidad corporativa de la empresa.

Habrá empresas que tengan muchísimo éxito con Twitter, otras tendrán más con Facebook, otras con Instagram… como decimos cada empresa tiene su imagen corporativa, su comunicación global, sus valores… dependiendo de cómo sea la empresa se tendrá más éxito con una red social u otra.

Por poner un ejemplo decir que no es lo mismo las redes sociales para Generali que para Verti; por ejemplo!

Por supuesto: debemos saber el significado de cada red social.

Cada red social tiene su público bien definido. Su mercado. Os comentamos las más “famosas”.

Facebook:

En esta red social entra todo! Desde los más jóvenes hasta los más mayores. De alguna forma estás obligado a estar en Facebook como empresa y al menos poner tu logotipo… Te esperamos aquí!

Twitter:

Es una red más “periodística”. Con el paso del tiempo hemos podido ver que ha perdido un poco ese afán periodístico y parece que hay más interés en tener seguidores y RT´s, que en las propias noticias en sí. Aquí!

LinkedIn:

Es la red social para profesionales. Muy indicada si estás en el sector asegurador y quieres ampliar tus conocidos o tus conocimientos. Parte de su éxito es la segmentación que tú mismo haces de una forma muy bien definida.

Por desgracia, los números mandan, parece que importa más el número de usuarios que utilizan la red que la calidad de los mismos. Últimamente notamos que hacen “cualquier cosa” por tener más y más “usuarios de dicha red”. Si quieres conectar!

Pinterest:

Inicialmente esta red social decían que era para “amantes” de la moda, preferiblemente mujeres. Actualmente esta red social se ha extendido muchísimo. Abarca desde amantes de la moda, pasando por el diseño, la artesanía… y un sinfín de temas.

Básicamente Pinterest es una red social que consiste en subir fotos y colocarlas en lo que se llaman “tablones”.

Una aseguradora, un mediador, un comercial debe tener Pinterest? Pues ocurre lo mismo que con la pregunta anterior; no hay respuesta clara.

Quizá un comercial que recorre un montón de calles al día, si a este comercial le da por sacar fotos de lugares curiosos que vea y los publica en Pinterest resulta que algunas “pólizas” pueden llegarle de algún usuario de Pinterest… nunca se sabe!

Está claro que ya seas empresa, particular… cuanto más te publicites, más te expongas, más probabilidades tienes de que te encuentre.

Instagram:

Si eres famoso estás obligado a estar. Ahora, una Aseguradora debe estar? Un mediador? Respuestas idénticas a las anteriores.

Esta red social consiste en publicar fotos con algún texto…

Flickr:

Red social para amantes de la fotografía, pero estuvo tan de moda un tiempo que muchas empresas, asociaciones, particulares… tienen sus fotos de forma pública en esta red.

Google+:

Aunque no la pongamos por arriba es una de las más importantes. Sabemos que el buscador por excelencia es Google, conociendo este dato, que no haría un padre por un hijo? Es decir, que importancia crees que le da Google a su red social a la hora de aparecer en el buscador? Como te habrás respondido, bastante importancia le da. Nuestro google

Youtube:

Algunas son las empresas de seguros que se han animado y han puesto vídeos de los diferentes seguros. O directamente han hecho una campaña publicitaria en su propio canal de youtube.

Actualmente la vemos un tanto abandonada por el sector. No hay mucho juego… creemos que está muy desaprovechada.

Y tú, qué red social usas? Cuál prefieres? Conoces las nuestras, verdad? ;-)

Este artículo continuará…

Comparte; todos aprendemos ;-)Share on Google+20Tweet about this on TwitterShare on Facebook27Share on LinkedIn14Email this to someoneBuffer this page

Artículos similares

No hay comentarios

Responder