Se busca: Generali Seguros

generali-seguros

Imagino que todos conocéis cuando se pide “una casera” (ya sea un tinto de verano u otra modalidad en la que entre la marca “la casera”) todos nos estamos refiriendo a gaseosa! Es de todos sabidos que no hay otro éxito igual que tu marca sea el lenguaje común de la sociedad!!! La casera = gaseosa.

Eso es lo que podía haber pasado con el Grupo Generali. Titulamos con “se busca: generali seguros” es buscada más de 18.000 veces al mes. Solo lo que es la palabra generali seguros. Sin más. Como veremos en el post, casi decir generali significa decir seguros (en concreto, seguros de vida)

Me parece fascinante ese éxito por parte de la marca. Que los usuarios cuando quieran un seguro de vida, por ejemplo, no busquen seguro de vida en su navegador, sino que pongan generali seguros!

Generali en números

Generali en números

Decir antes de nada que este post no es oficial de Generali, y por desgracia puede tener algún error o algún dato no actualizado.

Sus números son:

Para más información, puedes consultar los números de Generali o la estructura del Holding.

Generali Seguros en números:

– Presencia en más 60 países

– Más de 82.000 empleados

– Más de 65 millones de clientes en el mundo

– Balance consolidado a 31.12 .2012 (en millones de euros):

– Primas emitidas: 69.613

– Resultado operativo: 4.219

– Patrimonio neto del Grupo: 19.828

El inico e historia de Generali Seguros

Se inicia toda la historia en el norte de Italia, junto a la frontera con Eslovania, en Trieste. En esta bonita ciudad es donde se funda Assicurazioni Generali S.p.A.

En Trieste destaca entre su clima suave y soleado un viento llamado bora. Bora es un viento que puede llegar a alcanzar los 100 km/h.

Giuseppe Lazzaro Morpurgo fue un economista italiano; nacido en Trieste en 1762. En 1831 fundó en Trieste la primera compañía de seguros de vida de Austria, bajo el nombre de “Assecurazioni Generali,” ahora es una de las mayores compañías de seguros del mundo.

En 1834 GENERALI se establece en España.

1848 La Compañía cambia de nombre y pasa a denominarse ASSICURAZIONI GENERALI . Adopta como símbolo, el León de San Marcos. Años más tarde, en 1857 las acciones de Generali se cotizan por primera vez en la bolsa de Trieste. Imagino que mucho trabajo hicieron que en 1881 Generali cumpliera 50 años. Ese mismo año, Generali abre su filial en Austria con el nombre de ERSTE ALLGEMEINE.generali-seguros-a

En 1893 Generali edita el primer número de su revista corporativa: IL Bolletino. Como nos gustaría tenerlo en nuestras manos!!!

Y más y más trabajo hicieron que en 1931 Generali celebrara su primer centenario. Ahora que está muy de moda en alguna otra aseguradora, Generali lo celebró ya en 1931!

Una empresa como esta es pionera en muchas cosas, una de ellas en incorporar la primera unidad contable electro-mecánica en 1937. Por desgracia se produce la segunda guerra mundial y con la finalización de la misma, en 1947, Generali pierde su patrimonio ubicado en los países del Este de Europa. Hasta que en 1948 Generali asume nuevamente su desarrollo en el extranjero.

Toda empresa de estas características hace grandes “pactos” con otras aseguradoras. En 1966 Generali firma un acuerdo de colaboración con AETNA, la principal compañía de seguros generales en los EEUU.

Y más y más trabajo hacen que todos “nos vayamos” de fiesta! En 1981 Generali celebra su 150 aniversario.

generali-seguros-b

Nos acercamos a los años 90! Los “tamagochis” están de moda! Un año antes, en 1989 Generali vuelve a operar en la Europa del Este mediante un acuerdo con Joint Venture en Hungria.

En 1991 Michael Jackson saca a la luz su “Black or White” y a la vez la vez se produce una unión muy interesante; Banco Vitalicio y Seguros La Estrella pasan a formar parte de Grupo GENERALI. Curioso que en el video de Michael Jackson comenzase con un leon…

Viendo el poder de las teleoperadoras, en 1994 Generali crea GENERTEL, la primera compañía de seguros por teléfono en Italia.

generali-seguros-c

1996 Aznar ganas las elecciones en España, para los “futboleros” en Ámsterdam se inauguró el Ámsterdam Arena y lo más importante en este post! Generali estrena site en internet: www.generali.com

Los años 90 como podemos ver fueron muy moviditos para la empresa. En 1997 Generali refuerza su presencia en Alemania y en Israel mediante la adquisición de los Grupos AMB y MIGDAL y en el 98 Generali entra en el mercado financiero: funda Banca Generali y adquiere la banca privada BSI, con sede en Lugano (Suiza)

generali-seguros-d

Llega el 2000 y Generali adquiere INA y consolida su posición de liderazgo en Italia. Según podemos leer en su web, en 2003 Generali presenta su primer Plan Estratégico, aunque imaginamos que una empresa con esta trayectoria ya había presentado unos cuantos…

2004, en año en que Generali firma un acuerdo de joint venture con Cajamar para la constitución de CAJAMAR VIDA. Así mismo, se publica su Código Ético. Algo extraño que no fuese hasta el 2004 cuando lo hicieran!!!

generali-seguros-e

En 2005 se publica el primer Informe de Sostenibilidad, en el que establece y publica su política de Responsabilidad Social Corporativa. Y a lo grande, en 2006 Generali adquiere la compañía de seguros TORO con sede en Turín. Joint venture en India con el grupo Future.

Es “romántico” celebrar un aniversario pero más aún cuando se cumplen 175 años. Eso sucece en el 2007

Y en el 2008 Generali re consolida su posición de liderazgo en la Europa del Este mediante la firma de un acuerdo de joint venture con el grupo PPF. Acabamos esta bonita historia en el 2010 cuando Vitalicio y Estrella Seguros se integran para operar bajo la marca GENERALI Seguros.

generali-seguros-f

Curiosidades de Generali Seguros

Comentar como decía al inicio del post que hemos intentado ponernos en contacto con el departamento de comunicación de Generali para contrastar datos. Pero la única respuesta que hemos recibido ha sido que mandásemos nuestro cv a recursos humanos!

Nos han dado ganas de no hacer este post… pero Generali, la aseguradora, la historia de los seguros si se lo merecen.

Nos quedamos perplejos cuando descubrimos que Franz Kafka trabajó durante cerca de un año (entre 1 de noviembre de 1907 y 15 de julio de 1908) en Assicurazioni Generali en Praga.

Assicurazioni Generali S.p.A. (Seguros Generales en italiano) es la mayor compañía de seguros en Italia y una de las mayores de Europa. Tiene su sede central en la ciudad de Trieste.3 En 2010, el Grupo Assicurazioni Generali ha sido el segundo mayor grupo asegurador del mundo por ingresos después de AXA.

La compañía se fundó el 26 de diciembre de 1831 bajo el nombre de Imperial Regia Privilegiata Compagnia di Assicurazioni Generali Austro-Italiche.

En España está desde 1834, Generali es uno de los principales protagonistas del mercado asegurador español.

Desde la Delegación inaugurada en España a principio del s XIX, Generali incorporó paulatinamente a su grupo diversas compañías locales. En la década de los noventa Generali tomó el control de diversas entidades entre las que cabe destacar Banco Vitalicio, Estrella, Hermes y La Vasco Navarra.

En los últimos años Generali ha desarrollado una Joint venture con Cajamar para la distribución de seguros a través de su red de sucursales.

Esperamos que os haya gustado y porque no, ilustrado la historia de Generali Seguros. Para nosotros ha sido todo un placer descubrir una compañía como esta.

Ya sabes algo más! ¿Quieres descubrir la siguiente historia sobre los seguros? AXA! No te dejará indiferente.

enlaces: generali, generali, jewishencyclpedia, generali group

pseudo-infografia-generali

Comparte; todos aprendemos ;-)Share on Google+44Tweet about this on TwitterShare on Facebook75Share on LinkedIn39Email this to someoneBuffer this page

Artículos similares

10 comentarios

    • Amiga! Recomendación que te hago; siempre que contrates un seguro de vida NO te quedes con la primera opción! Generali es una empresa con mucha historia, una historia por cierto muy buena… pero no por ello debes quedarte con este compañía (espero que Generali no se enfade!) siempre debes consultar varias ofertas y sobre todo ver las coberturas para que se ajusten a tus necesidades. Hay libre mercado y las ofertas son continuas! Cuando te hagas un seguro, sea cual sea (creeme) pásate por un asesor de seguros y te informará! Y si quieres preguntarnos cualquier cosa a nosotros; por aquí estamos para lo que necesites (solo asesoramiento, no venta)
      Gracias por tu comentario Gloria

    • Johann; gracias por tu comentario!
      Siguen muy vivos! Es una gran parte esta empresa de la historia de los seguros en le mundo!
      Vamos a ir haciendo más post de este estilo de otras empresas… son verdaderas joyas de la historia del #seguro
      ;-)

  1. Lo que más me ha gustado del interesante artículo es que FRan Kafka trabajará para ellos.

    Sere friki o tonto, pero esos pequeños detalles dela spersonas que admiro me encantan.

    Gracias por el artículo

Responder