Seguridad juridica como se consigue

seguridad-juridica

Seguridad Juridica

Querer tener una seguridad juridica es casi sinónimo de tener un seguro jurídico. Por “suerte o desgracia” este tipo de seguros se ha puesto en auge desde hace algunos años.

Especialmente con la llegada de la crisis ha sido uno de los seguros que ha querido repuntar por las coberturas que tiene.

Ya hemos visto los tipos de seguros que hay. Este un es un seguro de prestación de servicios.

Este seguro es un tanto “especial” ya que la de prestación de servicios se incluyen aquellos ramos de la actividad aseguradora en los que el asegurador tiene la “obligación” de ofrecer el servicio al asegurado.

Junto con este seguro se encuentran los seguros de asistencia en viaje y decesos. Un seguro que, como no, intenta cubrir su seguridad. Con un seguro de este tipo solo le deberá preocupar notificar el problema que tiene.

¿Es necesario un seguro de protección jurídica?

Depende lógicamente del nivel de preocupaciones y economía del usuario. Por desgracia vivimos en un mundo que día sí y día también se ve claramente como nuestros derechos no son respetados y en ocasiones ni defendidos.

¿Qué diferencia hay entre un Seguro de Protección Juridica y un Servicio de Abogados?

Hay gran diferencia entre uno y otro. Un servicio de Abogados incluye ciertos servicios como son los de asesoramiento o algún trámite… pero no suele ser en su totalidad.

En cambio un seguro de protección jurídica, siempre teniendo en cuenta las coberturas que se contraten, suelen incluir más servicios profesionales jurídicos como son abogados, procuradores, notarios, peritos, médicos, financieros…

¿Para quién es un Seguro de Protección Juridica?

Están preparados tanto para profesionales como pymes o autónomos o personales para la familia.

¿Qué garantía tiene un Seguro de Protección Jurídica?
Como ya hemos dicho antes todo depende de lo que se contrate en la póliza del seguro.

Para la familia puede llegar a cubrirte la reclamación de daños extracontractuales la defensa jurídica como inquilino o la defensa jurídica como consumidor y usuario.

También puede cubrirte la defensa jurídica en derecho de familia y sucesiones o la garantía en caso de separación o divorcio… la defensa penal, defensa jurídica laboral, defensa jurídica en infracciones administrativas, orientación jurídica telefónica…

Derechos de foto: fotolia

Para la empresa puedes contratar las coberturas de asesoramiento jurídico telefónico, reclamación de daños (corporales, bienes muebles), perjuicios patrimoniales, derechos relativos al local, reclamación en contratos sobre bienes muebles, reclamación en contratos de suministros.

Cada cosa en su sitio

Siempre hay que tener claro que es lo que se quiere contratar. Eso y la ayuda de un mediador es básico para la elección de cualquier seguro.

En algunos casos tendrás seguros como por ejemplo el de hogar que incluya alguna cobertura jurídica. Pero ello no significa que tengas un seguro jurídico con todas las coberturas… no se si me explico.

Como indicábamos más arriba quizá el seguro de hogar incluya un asesoramiento jurídico para un determinado problema, pero quizá no entren las costas judiciales, por ejemplo.

Por ello antes de contratar has da saber que quieres; y que tienes!

Por regla general, la cobertura de defensa jurídica y reclamación de daños incluida en otros tipos de seguros es bastante pobre: si quiere estar bien cubierto, es preferible decantarse por una póliza específica.

Como ya hemos dicho en cuanto a coberturas todo es muy variable, todo depende de tus necesidades! Ante cualquier duda, incluso si no tienes ninguna siempre es bueno hablar con un mediador de seguros que pueda explicar más curiosidades sobre este tipo de seguros.

 

 

Comparte; todos aprendemos ;-)Share on Google+29Tweet about this on TwitterShare on Facebook9Share on LinkedIn3Email this to someoneBuffer this page

Artículos similares

2 comentarios

  1. Hola, Me encanto tu articulo, muy interesante abunda mas por favor en el Seguro de Defensa Juridica,

    GRACIAS, me sirivio de mucho,

    Saludos.

Responder