Seguro de Accidentes

seguro-de-accidentes

Seguro de Accidentes

Todos los días estamos expuestos a la posibilidad de sufrir un accidente que puede cambiar totalmente el rumbo de nuestras vidas. Es vital proteger convenientemente nuestro bienestar y el de nuestra familia.

Por ello el seguro de accidentes tiene como objetivo la prestación de indemnizaciones en caso ocurra algún accidente que provoquen la muerte o derivadas de una lesión corporal a causa violenta o súbita no intencionada que provoque la incapacidad temporal. Incluso puede cubrir (y en muchas ocasiones cubre) la prestación de asistencia sanitaria.

Como siempre decimos en Los Mejores Seguros del Mundo es muy recomendable tener la opinión y asesoramiento de un especialista en seguros; ya sea de una aseguradora o mediador. Cada compañía tiene unas coberturas u otras.

Aunque el caso que comentaremos ahora sería más bien para el seguro de auto, este ejemplo también causó muchos siniestros de accidentes. Se trata de una campaña de publicidad de la agencia de publicidad Sarafan Advertising Agency en la que para “atraer” un nuevo formato que estaban utilizando en camiones publicaron una gran foto con la imagen de una mujer cogiéndose los pechos.

foto de portada; fotolia

Esto ocurrió en Moscú creando hasta 517 accidentes. La policía detuvo a los 30 camiones que llevaban esa publicidad prohibiéndoles su circulación.

El slogan de la campaña era; “te atraen”. De alguna forma se comprobó que si!

seguro-de-accidentes-pechos

Como curiosidad comentar que la Agencia se encargó de reembolsar a todos los accidentados los costes del siniestro. La verdad es que aunque parezca que si, no todo vale en publicidad.

Criterio y coberturas del Seguro de Accidentes

Hay varios factores determinantes en el seguro de accidentes. Volvemos a decir que cada compañía tiene sus exclusiones. Incluso este seguro puede hacerse “a medida” siempre y cuando el asegurado y aseguradora o mediador estén de acuerdo. Los factores serían estos:

• Profesión del Asegurado. Ya decimos que no todas las actividades laborales están cubiertas. Depende en lo que trabajemos podremos optar a el o no.

• La salud del Asegurado. Logicamente el seguro no se hace ni es para lucrarse. Tampoco es una ong. Si el asegurado tiene una enfermedad no podrá beneficiarse de este seguro en caso de que le pase algo por esa enfermedad. Incluso, por ejemplo, en algunas cmopañías el iptus no está cubierto sea por la causa que sea.

• La edad del Asegurado. Creo que poco hace falta decir en este punto; pero no es lo mismo asegurar a una persona de 22 años que a una de 57, por ejemplo.

Estos puntos serán relevantes para la aceptación o prima del seguro de accidentes.

Aunque depende de la compañía no serán asegurables las personas menores de 14 años y mayores de 65 años (salvo pacto expreso en contrario). Tampoco los Incapacitados de forma Absoluta y Permanentemente para el desarrollo de cualquier actividad profesional o laboral. Estarán en la misma situación los afectados de enajenación mental, parálisis, apoplejía, epilepsia, alcoholismo, toxicomanía, enfermedades de la médula espinal, encefalitis, sordera completa, ceguera o gran miopía (superior a 10 dioptrías).

Coberturas del Seguro de Accidentes

El seguro de accidentes de algunas de las compañía aseguradoras garantizará la indemnización del capital del asegurado a los beneficiarios, que son las personas designadas por el asegurado al momento de firmar el contrato de la póliza, en concordación con la situación o consecuencia producida al asegurado por el accidente.

Fallecimiento por accidente

En caso de que se produzca la muerte del asegurado por accidente, serán los beneficiarios, estipulados por él en la póliza, quienes obtendrán todo el capital asegurado según las condiciones prescritas en el contrato. Por normal general las compañías aseguradoras disponen de un plazo estipulado en la póliza para solicitar dicho indemnización.

Incapacidad permanente por un accidente

Se trata de la situación física de las pérdidas anatómicas o funcionales que originen al asegurado secuelas irreversibles provocadas por un accidente determinante de la incapacidad total del asegurado, sea en cuestiones laborales o en el desarrollo de las actividades profesionales. Siendo así que la compañía aseguradora otorgará el capital al asegurado siguiendo las indicaciones de las condiciones que se encuentran estipuladas en el contrato.

Incapacidad temporal

Se trata de una situación física de una lesión que imposibilite al asegurado el desempeño de su profesión habitual durante algún plazo determinado estipulado por el dictamen de los peritos. Generalmente la indemnización consiste en el pago de cierta cantidad diaria, como renta, acorde con los ingresos que como consecuencia del accidente deja de recibir el asegurado en trabajo o profesión, hasta que dure la incapacidad o hasta un límite máximo que normalmente es de un año. No hay que confundir esto con el seguro de baja laboral del que hablamos hace muy poco.

Prestación de asistencia sanitaria

Tiene como objetivo cubrir ciertos gastos sanitarios que pueden ser producidos a consecuencia de un accidente como: los gastos de hospitalización, gastos farmacéuticos, gastos de curación, gatos de asistencia domiciliaria, entre otros. Sin embargo, al igual que la incapacidad temporal, también existe un plazo máximo que suele ser de un año. Tampoco hay que confundir esta cobertura con el seguro de salud en si. Aunque es cierto que hay “coberturas que se solapan”. Ejemplo, la segunda opinión de un médico, tanto en un seguro como en otro se dan.

Continuará #seguro; si no tenemos ningúna accidente!!! Aun queda mucho por contar sobre este seguro.

Mientras; qúe opinas del seguro de accidentes? lo ves acorde a tus necesidades? eres usuario de este tipo de seguros? Tus comentarios son enseñanzas para nosotros!

enlaces: Noticia publicidad de camiones, dgsfp,

Comparte; todos aprendemos ;-)Share on Google+29Tweet about this on TwitterShare on Facebook38Share on LinkedIn2Email this to someoneBuffer this page

Artículos similares

2 comentarios

  1. Buen post. Siempre va bien saber de estas cosas “por sí acaso”, ya que tendemos a pensar que nunca nos pasará nada hasta que pasa :)

    • Jony, tu mismo lo has dicho. Nunca pasa nada hasta que pasa! Tener un seguro de accidentes es una forma segura de estar tranquilo con tu día a día. Seas autónomo o no! Un saludo Jony y por dios, que nos pase nada nunca! Gracias por tu comentario.

Responder