seguro de bodas

seguro de bodas

1 248

seguro-de-bodas

un seguro de bodas que nunca pensaron tener…

Tras 8 años de noviazgo Ana y Pedro lo tenían claro. Debían dar un paso más que ya no lo hacían solo por que fueran católicos, sino porque les apetecía y querían montar una gran celebración para los amigos y la familia.
En definitiva querían casarse.

Tenían prácticamente todo listo para el enlace. Es cierto que siempre quedan los últimos detalles a cubrir, pero por decirlo de alguna forma, “lo gordo lo tenían cubierto”.

Es cierto que no tenían un seguro de vida… un día lo valoraron y por cuentas económicas lo rechazaron.

Un buen día, en una de esas bús quedas por internet que solía hacer Pedro a última hora de la noche descubrió un curioso artículo. Se trataba el seguro de cancelación de boda (wedding cancellation insurance). Contratando este seguro, la entidad aseguradora se compromete a devolver el dinero si la boda se cancela por motivos ajenos a Ana y Pedro.

¿Que puede cubrir este tipo de seguros?

La cancelación del evento, de la boda puede deberse a muchísimos casos. Desde una repentina pelea de los enamorados en el último momento y provoca la cancelación del evento hasta un fallecimiento accidental, accidente o enfermedad grave de una persona asegurada (especialmente los testigos).

También puede deberse a fenómenos externos como una tormenta. Ya vimos un artículo muy interesante sobre las catástrofes naturales.

Foto de portada; fotolia.

En estos tiempos de crisis, tantas manifestaciones que hay pueden provocar un evento accidental habiendo retenciones de tráfico, huelga de transportes, e incluso el incumplimiento de un proveedor, como por ejemplo el catering.

Como podemos ver este tipo de seguros cubre un amplio abanico de posibilidades.

Pedro se lo comenta a Ana al día siguiente. Ana contesta; “Sinceramente, ni me lo había planteado cariño”

Cuánto cuesta un seguro es lo primero que se pregunta Pedro y Ana

Esa es la pregunta que solo depende de ti saber su respuesta.
Acabamos de ver algunas de las cosas que puede cubrir este seguro. A medida que tu quieras asegurar elementos del evento costará más o menos.
Existen diferentes niveles de protección para cubrir el evento. Más o menos hay que calcular un dos/tres por cierto (2/3%) del coste total del evento. Para una boda de 12000 €, serian unos 360 €.

Ana echa un vistazo al seguro…

Sorprendida por que este seguro cubra por ejemplo una huelga de transporte, descubre que quizá no sea mala idea contratarlo.
Lee en una web la cobertura que tienen en cuanto al vestido de novia así como de otros atuendos de la ceremonia.
Ella, Ana, tiene mucho miedo con el tema de las fotos y video, ha contratado a 2 empresas, pero tener un seguro que lo cubra quizá no sea mala idea. Sabiendo que ninguna cantidad de dinero puede hacer recuperar unas fotos perdidas del día de tu boda…
También ve que tiene opción de tener cobertura en el alojamiento, en las flores, en el vehículo que viene a recogerles, en el propio salón, en los regalos de boda…

Lógicamente, la entidad aseguradora le pedirá información necesaria para hacer el seguro.

¿Cuando contratar un seguro de bodas?

No hay una fecha exacta. “Lo suyo” es hacerla con tiempo, con asesoramiento profesional. Tranquilamente.

No precipitarse en la decisión final y ver que coberturas contratar y cuales no. En ocasiones nos pasa como con el seguro de hogar, que al no conocer bien las coberturas que tenemos contratadas estamos duplicando seguros e incluso no pedir cobertura por desconocimiento a un determinado seguro. Logicamente esto pasa por no estar bien asesorado en este tema. 

Ana y Pedro se casaron. Tuvieron dos niños. El seguro de bodas lo contrataron y les vino muy bien. Por un error en el catering no pudieron comer el menu contratado… lo mejor fue que tras su boda contrataron un seguro jurídicopero eso ya es otra historia.

Sitios visitados; el nuevo heraldo, Mapfre, ameliste, destination, bbcourtage, cameic.

Comparte; todos aprendemos ;-)Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook24Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this page

SIMILAR ARTICLES

0 58

3 75

1 COMMENT

Leave a Reply