seguro multirriesgo

Existen varias modalidades para el seguro multirriesgo. Comunmente se conocen como los actuales seguros de hogar. La combinación de diferentes coberturas (de diferentes riesgos = multirriesgos) es en lo que se basa este seguro.

seguros-multirriesgo

Dicho de manera formal: se trata de aquel seguro que dentro de un solo contrato o póliza garantizan los riesgos más importantes que están en relación a los bienes objeto de la cobertura.

Como deciamos al inicio, antes de existir este tipo de seguro existían los seguros donde se aseguraba cada riesgo a través de una póliza diferente como la responsabilidad social, incendio, accidente, robo y otros.

Recordamos el este artículo sobre el seguro de incendios. Es así que el seguro multirriesgo combinó las diferentes modalidades de seguros dentro de una sola póliza de seguro, lo cual ha permitido que se aminoren los gastos económicos y que las pólizas sean más fáciles de gestionar.

Sin embargo, los seguros de multirriesgo también se encuentran clasificados en: Sencillo e industriales.

Y dentro del sencillo es más destacable el Seguro multirriesgo de hogar por su importancia dentro de una vivienda, sin embargo también se encuentra el de comunidades de comercio y otros, que a continuación vamos a mencionar.

Multirriesgos sencillos

Seguro de hogar

Es el seguro más destacado entre los otros y tiene como objetivo asegurar las pérdidas y perjuicios que pudieran ser derivados de los accidentes particulares dentro de un domicilio. Las garantías en que se encuentran aseguradas son:

Materiales

Los daños materiales son aquellos que afectan a los bienes o patrimonios de una persona. Es decir que esta cobertura indemnizará por las pérdidas que asegura el contenido asegurado de la póliza.

El objetivo es reparar todas aquellas pérdidas sufridas por el patrimonio del tomador del seguro, que es la persona que contrata la póliza, a causa del siniestro. Entre las garantías que ofrece están los daños producidos por incendio, daños por agua, rotura de cristales y otros.

Responsabilidad civil

La compañía asegurador se encuentra comprometida a indemnizar al asegurado de todos los daños que experimente su patrimonio a consecuencia de la reclamación que realice un tercero.

Asistencia

Dentro de esta garantía normalmente se cubre la asistencia de viajes, en ocasiones de desplazamiento temporales y la asistencia en el hogar o domiciliaria, en donde se presta los servicios ante los imprevistos que puedan ocurrir en la vivienda asegurada.

Coberturas complementaria

Esto se da dependiendo de la aseguradora, es decir que ella puede ofertar productos adicionales que pueden incluirse dentro de las clausulas como:

• Cobertura de autos dentro de los garajes

Se trata de cubrir los daños de los autos a consecuencia de un incendio, explosión o la caída de un rayo, además de los robos o expoliación. Sin embargo, algunas no cubre los accesorios adicionales que se puedan encontrar dentro del auto como la radio, apartados tecnológicos y otros.

• Cobertura de daños estéticos

De añadirse esta cláusula la aseguradora reembolsará un límite máximo por siniestros que se encuentran detallado en las condiciones de la póliza a contratar, además de los gastos de reposición que son necesarios para conseguir restaurar la coherencia estética que éstos han tenido con anterioridad de ocurrido el siniestro.

Seguro de comunidades

Es similar a al seguro de hogar, pero tiene mucha relación con los inmuebles, generalmente dentro del régimen de comunidad de copropietarios. Este seguro es referente a las coberturas en función de las necesidades del edificio del propietario y de sus inquilinos, cubriendo los daños que puedan ser ocasionados por incendios, roturas, fenómenos climatológicos, responsabilidad civil, daños por agua o de asistencia jurídica.

foto de portada: fotolia

Seguro de Comercio y oficinas

Se trata de un seguro que tiene como objetivo garantizar al asegurado la compensación de las pérdidas por perjuicios económicos que sean derivados de los principales riesgos que afectan al sector en el cual se dirige el mercado de la empresa.

Multirriesgos industriales

La empresa es la ilusión de todo un proyecto que surge ante la necesidad que uno de colectivos más importantes de la sociedad, el emprendimiento, el cual cumple la función de su creación de riqueza. Es así que la empresa debe de estar cubierta de una serie de riesgos que influyan en la consecución de sus mentes productivas.

Existe una diversidad de tipos de empresas industriales que tiene múltiples características que hacen que los riesgos se clasifiquen, en concordancia con la actividad profesional desarrollada. Es por esta razón que surgen los seguros multirriesgos industriales, que están dirigidos a los sectores específicos que presentan sumas aseguradas elevadas a los establecimientos donde se realice algún tipo de almacenamiento de elevada suma asegurada. Aunque este tipo de seguros también puede ser dirigidas para actividades no fabriles como los hospitales, supermercados, colegios y otros similares.

Siempre es recomendable tener un seguro de multirriesgos; un seguro de hogar para muchos mortales. ¿Tu lo tienes?

Comparte; todos aprendemos ;-)Share on Google+31Tweet about this on TwitterShare on Facebook25Share on LinkedIn8Email this to someoneBuffer this page

Artículos similares

2 comentarios

  1. Genial artículo. Explica bien lo que es realmente un seguro multirriesgo. Yo tengo un seguro de este tipo en el hogar y la verdad que son de los mejores para algunas situaciones.

    Un saludo, y gracias por el artículo.

Responder