Seguro para perros y otros animales…

seguro-para-perrosAceptamos pulpo como animal de compañía!

Las mascotas, al igual que las personas, pueden estar aseguradas, y es que por raro o inusual que pueda parecer también hay seguros para perros, gatos, y otros animales de compañía.
Algunos piensan que el seguro para mascotas es un seguro raro… veremos que no es así.

Mi cliente es un perro!

Ya no es extraño ver como distintas compañías de seguros cuentan ya como “clientes” a perros, gatos y otras mascotas, ofreciéndoles la mejor cobertura posible ante cualquier riesgo.

Daños a terceros, responsabilidad civil, accidentes, enfermedades, toda una serie de palabras y términos relativos al mundo de los seguros que no solamente afectan a las personas, sino también a nuestros queridos animales.

¿Todos los animales son asegurables?

Esa es la pregunta del millón, ¿Qué animales están incluidos en los seguros? Los animales más comunes, y por ende los que más veces oiremos decir que están asegurados son los perros (los ya famosos seguros para perros) y gatos, sin embargo también hay algunos animales, como por ejemplo los caballos que gozan de una póliza de seguro especial.

No olvidemos destacar que algunos países tienen seguros para las mascotas exóticas, como pueden ser las tortugas, lagartos o camaleones.

En el caso de España, es cada vez mayor la presencia de este tipo de animales, y es que aves exóticas, serpientes, tortugas o lagartos y están desplazando de un tiempo a esta parte a perros y gatos como animales de compañía.

Consultar el libro Historia del Seguro.

¿Qué es un seguro de mascotas?

En el mercado, nos podemos encontrar compañías que solamente aseguran a un único animal de compañía, como puede ser el perro (de nuevo seguros para perros); o por el contrario compañías que cuentan con una cobertura aseguradora sobre más de un animal, perro, gato y animales exóticos. Para ser claros, y no complicar algo que en principio puede resultar complejo de explicar cómo es en que consiste un seguro para mascotas, diremos que básicamente se trata de un producto bastante parecido al Seguro Médico de las personas pero que está adaptado a lo que necesita nuestra mascota. De este modo, lo que ofrecen las compañías de seguros a nuestras mascotas son las siguientes prestaciones:

• Cobertura de responsabilidad civil: Responsabilidad del propietario por los daños que ocasione a terceros su animal de compañía, hasta el máximo indemnizable que aparezca en la póliza.

• La mascota se ha perdido: En caso de extravío, las compañías ayudan a encontrar a tu mascota incluyendo gastos de localización y hospedaje.

• Accidente o enfermedad de la mascota: Las compañías proporcionan a la mascota la mejor asistencia veterinaria. En caso de muerte, los gastos derivados son cubiertos para facilitar en la medida de lo posible ese trámite. Así, el abono de los gastos de sacrificio y eliminación del cadáver por accidente, enfermedad o vejez son cubiertos.

• En caso de hospitalización: Hay compañías que ofrecen un reembolso de los gastos de la estancia del perro o gato en una residencia o centro por este motivo.

• En caso de robo: Indemnización del valor del animal robado.

Ahora se acercan las vacaciones, y sin duda y por desgracia es época en la que muchas mascotas y animales de compañía se ven involucrados por cuenta ajena en casos de accidentes, extravío, robos, y hospitalizaciones. Sabiendo de la existencia de compañías aseguradoras que los cubren, no hay excusa para que nuestras mascotas estén aseguradas, y es que según nuestras necesidades, se nos ofrecerá el mejor seguro que se adapte tanto a nosotros como a la mascota.

Derechos de imagen de portada; fotolia

Y tu, ¿tienes mascota? ¿tienes seguro de mascotas? Cuenta tu experiencia!

Comparte; todos aprendemos ;-)Share on Google+52Tweet about this on TwitterShare on Facebook66Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this page

Artículos similares

14 comentarios

  1. Gran artículo!! Yo lo tengo a través del comparador de seguros de mascotas xxx y estoy encantada con el seguro q tengo. Estos son os lo recomiendo!!!

    Ciaoooo!!

    • Gracias Lucia! Nos alegra mucho que te haya aportado algo este post!
      De tu msg he “quitado” la web. El único motivo es que comparadores de seguros de mascotas así como los propios seguros en si para mascotas hay muchos!!! No sería del todo justo publicitar unas marcas y no otras.
      Un saludo y te esperamos. Gracias

  2. En mi caso tengo 3 perros (casi ná) y cada vez más me voy interesanda porque aunque en teoría dentro del seguro de la casa hay una parte por todo aquello de la responsabilidad civil cuando pienso en caso de hospitalización o un temá así más relacionado con veterinario creo que compensa porque luego los costes son súper altos. Habrá que ir considerándolo :)

    • Hasta no hace mucho yo mismo no tenía seguro para mi gato! El caso es que a determinada edad o diferentes problemas este seguro puede venir muy bien. En cualquier caso siempre hay que mirar bien varias compañías, ver las coberturas, preguntar, repreguntar y al final una vez convencid@ firmar!

    • jeje, yo también tengo una gata que le encanta houdini!

      No me pongo rollazo; pero cada seguro que hay en el mercado tiene grandes soluciones para tu día a día personal y profesional. Esto que me comentas de la pérdida es una de esas coberturas que está “perdida” en el mundo del seguro de mascotas.
      Gracias

  3. No tengo perro y no se me hubiera ocurrido, pero hay que reconocer que es importante tener asegurado a tu perro, incluso más que a tu coche. Al fin y al cabo es un ser vivo y también le pueden pasar cosas inesperadas.

Responder