Seguros de esqui; sus secretos

Te imaginas que te vas con tu familia o tus amigos a disfrutar unos días de la nieve y ¿tienes un accidente? o ¿que pierdes o te roban tu equipo? Estas cosas por desgracia pueden pasar. Para ello están los seguros de esqui; un seguro que suele contratarse a la ligera y puede librarte de muchos quebraderos de cabeza.

seguros-de-esqui

El seguro esqui es importante

Al viajar para practicar esquí o snowboard, pueden surgir diferentes imprevistos, como accidentes, pérdidas en pista, inconvenientes con el equipaje, enfermedades o problemas que puedan surgir el cual obligue a regresar a nuestro lugar de origen, o a que pasemos unos días inolvidables, pero en sentido negativo.

Este tipo de situaciones puede llegar a tener costes muy elevados, aparte de ser muy molestos. Por esta razón es importante tener en cuenta los seguros de esqui o snowboard. De esta forma te permitirá viajar a practicar el deporte con tranquilidad y estar completamente protegido.

michael

No sabemos si Michael Shumacher tenía seguro o no. La verdad es que no queremos ser frívolos con el tema; pero si queremos darle la importancia que tiene el asunto. Un seguro de squi es necesario, es importante.

Michael por desgracia, con 45 años sufrió un traumatismo severo en la cabeza en un accidente de esqui en los Alpes franceses en Meribel el 29 de diciembre. Dentro de lo malo, sabemos el poder adquisitivo del que dispone y de alguna forma está “protegido”. Aunque como deciamos, un siniestro de ese tipo es extremadamente malo tanto si tienes dinero como si no lo tienes.

Cariño, ¿nos damos una escapada?

Cada año más de un millón de españoles acuden a las estaciones de esquí en España, Andorra y el resto de Europa. Siendo así que en su mayoría contratan los seguros de esqui donde se cubra desde los gastos médicos hasta las clases o el robo del material deportivo.

Sin embargo, aquellas pólizas de seguro solo cubren en las actividades deportivas practicadas en las estaciones de esquí de manera amateur, recreativa, durante el tiempo que permanecen abiertas al público.

Los seguros de esqui o snowboard normalmente suelen ajustarse a la estancia de los usuarios en la nieve. Usualmente se clasifican por:

• Seguro diario

• Seguro semanal

• Seguro anual

• Seguro por temporada. Estas fechas también van a depender de la apertura de las estaciones de esquí. Asimismo este tipo de seguro puede solicitarse de forma individual o en grupo.

Coberturas generales de los seguros de esqui o snowboard

En cada post que hacemos comentamos lo dificil que es poner incluso las coberturas generales de un seguro! Cada compañía o mediador tiene sus propias coberturas generales y/o específicas. Algunas de las coberturas generales que puedes tener son:

• Gastos de rescates y asistencia en pista
• Asistencia médica del asegurado por accidente o enfermedad
• Desplazamiento del asegurado y un familiar al hospital
• Transporte o repatriación de heridos o fallecidos.
• Gastos de la estancia de un familiar, de ocurrir la hospitalización del asegurado
• Indemnización por pérdida del forfait y clases de esquí por repatriación.
• Indemnización por pérdida definitiva del equipaje y material de esquí
• Gastos farmacéuticos o quirúrgicos
• Prorrogas de estancia en el hotel por prescripción medica

Estas coberturas son generales en la mayoría de las aseguradoras pero siempre va a depender de una póliza u otra como deciamos al inicio, ya que en varias te ofrecen la posibilidad de ampliarla con coberturas adicionales como la responsabilidad civil o la cancelación del viaje.

foto de portada: fotolia

Por otro lado, este mismo seguro se pude solicitar en la estación de esquí, porque muchas de ellas están asociadas a aseguradoras para ofrecer el servicio; es ésta la forma más popular y que la mayoría de aficionado al deporte usa para adquirir el seguro.

6 consejos para los seguros de esqui

Nos permitimos el lujo de darte unos consejos al momento de contratar un seguro de esquí. Pero la verdad es que tu mejor que nadie sabe y conoce tus necesidades concretas. Una vez más aconsejamos el asesoramiento de un profesional que pueda informarte 100% de forma correcta.

• Suscribirse al seguro teniendo en cuenta el destino elegido para esquiar, sea dentro de España o en el extranjero, ya que será uno de los factores importantes para el coste de la póliza, además de las necesidades que puedan surgir derivadas de un accidente.
• Se debe de tener en cuenta las capacidades reales para esquiar, porque no todos tiene las mismas y pueden ser más propensos a los accidentes.
• El contrato también dependerá del tiempo que dure el viaje para la actividad. Siendo este otro factor para el coste de la póliza aunque existen anuales y de temporada.
• Si se va a contratar un paquete turístico para realizar este deporte, es recomendable que se pregunte si incluye este producto, de ser así hay que preguntar las características y condiciones.
• También es posible suscribirse a pólizas para otros deportes de invierno, el coste dependerá del índice de riesgo de los deportes.
• En la mayoría de estaciones invernales se pueden contratar este tipo de seguros, que ofrecen diferentes pólizas con al apoyo de una aseguradora.

¿Es necesario contratar los seguros de esqui?

La respuesta claramente es si! No es obligatorio logicamente pero sí es recomendable, muy recomendable.

Practicando estos deportes de nieve se puede correr tres principales riesgos:

1 Causar daño a un tercero

2 Que un tercero te cause daño

3 Que tú mismo salgas lesionado.

Seguramente, nunca mejor dicho, NO te pase nada porque vayas a disfrutar de unos días en la nieve; pero ¿tu te la jugarías por unos pocos euros?

¿Has contratado alguna vez este seguro? ¿Has visto un siniestro en alguna ocasión en una pista de nieve? Tus comentarios y/o experiencia son enseñanzas para nosotros. Cuentanoslo!

Comparte; todos aprendemos ;-)Share on Google+52Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn3Email this to someoneBuffer this page

Artículos similares

8 comentarios

  1. No tenía ni idea ni que existían los seguros de esquí, la verdad. Después de haber leído tu artículo, veo que no sólo existen, sino que es un tema que tiene su profundidad. La verdad es que si todo el mundo es tan patoso como yo cuando hace Snow, no le vendría mal uno de estos seguros jaja xD

    • Hola! Si haces Snow sabes incluso lo que cuesta el material!!! Creo que un seguro de esquí te puede venir muy bien ya no solo por que tengas un accidente; sino por el propio material que estas usando! No es caro como le decía a Alicia. Jefe, en el sector asegurador, por desgracia, hay bastante incultura, creemos que los seguros son caros cuando realmente NO son nada caros comparado con lo que te aseguran (no hay trampa en esa respuesta, no es caro el seguro de esquí). Consulta en un mediador o aseguradora y tu mismo lo comprobarás. Un saludo y gracias por tu comentario.

  2. Nunca me había planteado de que existiera un seguro de esqui, aunque supongo que será un seguro bastante caro por la cantidad de accidentes que hay entre los esquiadores

    • Hola Alicia! La verdad es que NO es nada caro! Pero nada caro. No me atrevo a decir que tiene un precio simbólico, pero por lo que te cubre creeme que si. Un día, por curiosidad pregúntalo! Estoy seguro que te quedarás sorprendida por el precio. Tener un seguro de esquí incluso puede llegar a ser para solo un día de uso.
      Un saludo grande y gracias Alicia

  3. Un artículo muy completo digno de aparecer en los primeros puestos de Google, eso sí, yo jamás he practicado esquí y dudo que lo haga. Tengo mucho peligro, jeje. ¡Un abrazo!

  4. Gracias Gema! Incluso aunque no nos pase nada fisicamente, siempre podemos correr el riesgo de sufrir (que no va a pasar, pero ojo) un robo… Estar bien protegido por “poco” dinero no es nada equivocado! Un saludo Gema

Responder