Futbol Seguro

Seguros en el deporte, seguros en acción

¿Os sentís seguros a la hora de hacer deporte? ¿Cómo son los seguros en el mundo del fútbol? Vamos a explicaros todo esto y más hablando de seguros y deporte, seguros y fútbol… Entremos en acción.

Otros días hemos hablado de seguros de hogar, seguros de responsabilidad civil… y hoy le damos una oportunidad a los seguros y el deporte, y por supuesto a los seguros en el fútbol, deporte rey por excelencia en nuestro país.

futbol-seguro

¿Qué seguros se pueden encontrar para el deporte?

Empecemos por lo principal. Dentro del mundo del deporte ocurre como con la mayoría de seguros y es que tenemos para todos los gustos. Nos encontramos ante dos mundos con un sinfín de posibilidades; el deporte con toda su variedad de actividades y los seguros donde ‘casi todo’ tiene cabida.

El deporte puede englobar innumerables seguros empezando por un seguro de accidentes, pasando por un seguro de incapacidad profesional hasta un seguro de vida.

El fútbol y los seguros

Centrémonos en el deporte rey, el fútbol. Los futbolistas profesionales guardan una relación estrecha con el mundo asegurador. Muchos de los mejores futbolistas del mundo aseguran durante su carrera profesional las partes del cuerpo que les han hecho llegar hasta lo que son.

Recordamos trágicos sucesos como los fallecimientos del sevillista, Antonio Puerta, o el que fuera jugador del Espanyol, Daniel Jarque. Desde que estos trágicos sucesos se produjeron en un campo de fútbol los clubes de fútbol multiplicaron por tres el gasto en seguros de Vida para sus jugadores.

Además de los clubes esta pequeña fiebre por los seguros es extrapolable a los profesionales del fútbol. Muchos se dan cuenta que es necesario asegurar parte de su patrimonio y garantizar un futuro a los suyos.

Seguros millonarios en el fútbol

Todos conocemos que el fútbol profesional mueve cantidades ingentes de dinero. Ya sea en fichajes, salarios o viendo el precio de las entradas a los estadios españoles.

Si hablamos de dinero el Real Madrid se lleva la palma. Cuando en 2009 el cuadro blanco fichó a David Beckam negoció una póliza que cubriría 149 millones de euros en caso lesión, enfermedad o cualquier daño que le impidiera ejercer tanto su trabajo como futbolista como sus contratos publicitarios.

Este mismo club ha asegurado las piernas de Cristiano Ronaldo por nada más y nada menos que 100 millones de euros. Iker Casillas también quería estar seguro ante cualquier lesión o imprevisto y aseguró sus manos a razón de 7,50 millones de euros por año. El astro argentino del Barcelona suma otro seguro estratosférico en el mundo del fútbol asegurando sus armas de trabajo por 50 millones de euros.

Y a vosotros ¿qué os parecen estos seguros de los astros del balón? ¿Cuánto creéis que valen vuestros instrumentos de trabajo?

Comparte; todos aprendemos ;-)Share on Google+22Tweet about this on TwitterShare on Facebook27Share on LinkedIn10Email this to someoneBuffer this page

Artículos similares

1 comentario

Responder