Seguros Raros

seguros-raros 

icoSegirps icon-adjust Seguros raros. Seguros Imposibles; Seguros de amor

Os imagináis un seguro de amor! O mejor aún, un seguro de desamor!
creo que sería el que más clientes tuviera. Que utopía este tipo de seguros.
Sería como ver a Papanoel en la playa en verano!

En la sociedad a veces se oye, se comenta que se puede asegurar todo. Esa afirmación tan severa es incorrecta. Todo lógicamente, no se puede asegurar.

Fotografía; fotolia

Pero es cierto que salen noticias como que Jennifer López a asegurado su “culo”, o que David Beckham ha asegurado sus piernas, su torso, y su cara, está el seguro de la rodilla de Gargajoso o el seguro de voz de Isabel Pantoja.

 icon-repeat ¿Qué son los seguros raros?

La verdad es que no hay una definición para lo que es un seguro “raro”. Digamos que es algo que se sale de lo común. Algo que no es del todo normal.
Pero claro, dentro de lo personal, que es salirse de lo común o que es la normalidad para cada uno de nosotros?

Podemos ver un seguro “raro”, o mejor llamémosle diferente el seguro de animales exóticos. Digamos que es más común hablar del seguro de hogar, que sobre el seguro de caballos.

No confundir con los microseguros, estos no tienen nada que ver con el tema que estamos hablando.

 icon-rss ¿Son ciertos los seguros especiales?

Es cierto lo de Jennifer López y muchas de las noticias que salen sobre los seguros especiales. Pero si en este punto nos gustaría abrir dos caminos:

–       seguros especiales “reales”

–       seguros especiales “de marketing”

Lo que si está claro es que este tipo de información cuando la leemos en medios como People son grandes canales de información que benefician a ambas partes; al protagonista y a la aseguradora.

También nos gustaría diferenciar el seguro a famosos especiales, con el seguro que utilizan a famosos. Grande es la campaña de Reina para Plus Ultra del Grupo Catalana Occidente e Iker Casillas en su momento.

Pero como ya hemos dicho no hablamos de este tipo de anuncios y el uso de los famosos; sino que los famosos aseguren, normalmente, alguna parte de su cuerpo; su patrimonio en si!

 icon-home ¿Aseguro mi casa o aseguro mi voz?

Se debe asegurar lógicamente todo; pero es más que normal que un pianista asegure “sus manos”. No viene de ahora, ni de Iker Casillas, el asegurarse las manos. El pianista Valentino Liberace ya aseguró sus manos

Otro caso “raro” es el seguro de las papilas gustativas de Egon Ronay, por 250.000 dólares en el año 1957

[Tweet “dale un tweet; este #seguro es raro! “]

Realmente, estos seguros existían. El asegurado se preocupaba realmente por su medio de vida. Pero arriba hemos visto que hay una diferenciación en los seguros especiales; los que son “de marketing”.

 icon-level-up Mucho marketing en estos seguros

Que tu nombre salga en las noticiases algo impagable. Todas las Agencias de Publicidad soñarían con que alguna de las marcas que llevan saliera en los noticiarios. El efecto se multiplica x100.

Cuanto ya sabemos al detalle que el culo de Jennifer está valorado en 4.5 millones de euros o que David Beckham tiene asegurado sus piernas, torso y cara por 148 millones de euros… en esos casos o similares nos atrevemos a suponer que detrás hay una gran campaña de marketing orquestada; casi siempre a favor del “famoso” en cuestión.

Este tipo de noticias socialmente son una “bomba”. Se expanden por si solas!

Algunos de los seguros más raros que hemos podido descubrir ha sido el del cantante Tom Jones, asegurando los pelos de su pecho por 3,5 millones de dólares. O los pechos de Mariah Carey valorados en 7 millones de dólares.

Pasa algo parecido con Dolly Parton, en este caso por 3,8 millones de dólares, Daniel Craig tiene su cuerpo valorado en 9,5 millones o la ya mencionada Jennifer López, el conjunto completo de su cuerpo en la astronómica cantidad de 300 millones de euros.

Nada tiene que ver esto con ser solidario!

 icon-dollar En ocasiones no es marketing, son intereses

Podemos ver claramente el caso de Gabajosa y su traspaso a la NBA.

Mutua Madrileña aseguro una posible lesión del jugador cuanto este fue comprado por los Toronto Raptors. El caso es que un día antes de que la póliza venciera el jugador tuvo molestias. Lógicamente Toronto pidió el pago de la póliza de un millón de euros, a lo que Mutua Madrileña se negó… todo acabó en tribunales. La mutua madrileña, no cree que haya siniestro. Leemos esta noticia gracias al blog de Ángel del Amo.

En estos casos imaginamos que no se trata de marketing; sino de algo muy serio.

Amigos, a ver que Aseguradora o famoso nos asombra en el futuro! Estamos deseando verlo. Nos ha sorprendido descubrir que la propia Betty Davis por los años 1930/1940  tenía uno de estos seguros “especiales” (raros) o el bailarín Fred Astaire aseguró sus piernas por unos 300.000 dolares de aquella época. No querrían ambos protagonistas enfrentarse a un siniestro!

Acabamos con Keith Richards quien logró asegurar sus dedos!!! Los Beatles asegurarían algo?

info consultadas entre las ya mencionadas: eitb, revista broker, que, vanidades, unespa,

Comparte; todos aprendemos ;-)Share on Google+35Tweet about this on TwitterShare on Facebook18Share on LinkedIn5Email this to someoneBuffer this page

Artículos similares

2 comentarios

Responder