Semana del Seguro

Hubo un tiempo en el que no todo estaba hecho, un tiempo en el que había un vacío “profesional” en el sector de los seguros. Un tiempo en el que algunos hechos y personajes fueron decisivos para conformar nuestro presente.

semana-del-seguro

Gracias a tiempos pasados es posible que Inese celebre un año más La Semana del Seguro. Nada más y nada menos que más de 20 años celebrándose.

Inese es una de las mayores empresas de soluciones globales de información, comunicación y marketing para el sector asegurador. Estar al lado de ellos o participar en alguno de sus proyectos es sinónimo de éxito.

La Semana del Seguro. La recompensa del sacrificio

Somos muchos los que recordamos claramente el nombre de Pedro Delgado y su victoria en el tour. 1988. El esfuerzo tuvo su recompensa.

En 1988 se organizó la Primera Semana del Seguro. Un proyecto ideado por CIS (Centro Informativo del Seguro). Fue creado por Manuel Maestro, nuestro Perico Delgado de los Seguros.

Derechos de foto; fotolia

La “justificación” oficial para la Semana fue: “que la situación no puede mantenerse por más tiempo, debe cambiar, sobre todo de cara a esa unificación de mercados que tendremos que superar a partir de 1992”. Explicaba el CIS.

En otras palabras, lo que se pretendía era que el sector asegurador de una vez por todas tuviera contacto directo con el máximo publico posible. Habría conferencias, coloquios, mesas redondas para profesionales, actividades para la juventud, para la mujer, profesionales, empresarios…
Aunque ya había algún seguro “especial” por aquella época.

Más abajo podemos ver la información en el diario el ABC dando la información.

primera-semana-del-seguro

El desconocimiento del seguro

En aquel momento como ya hemos dicho había que cubrir un vacío muy grande dentro del mundo del seguro. Tras los Bancos y Cajas (una vez más los Bancos…) el sector asegurador era el tercer sistema financiero español.

Y la desconexión con “la calle” era total. Era la mejor forma de que las compañías de seguros, corredores (brokers, mediadores) y otros profesionales del mercado pudieran ofertar sus productos y servicios a la sociedad.

[Tweet “click a la semana del #seguro “]

En palabras del presidente de entonces del CIS, Jose Cercos;nos encontramos en el umbral de una nueva etapa y ello exige, de forma solidaria, a toda la institución aseguradora, mostramos ante el consumidor, ante el ciudadano y la sociedad, d una manera abierta, con un auténtico espíritu comunicador, con verdadero deseo de ser comprendidos”

Un toque diferente y #seguro

En la segunda Semana del Seguro, 1989, tuvo un invitado especial. El Sr. Pedro Pérez, secretario de Estado de Economía, el fue quien inauguró este certamen. Una vez más apostaban por la comunicación y el contacto total con la sociedad. Una vez más hacían mucho hincapié en la infancia y la educación de este sector. 

Curioso es el anuncio del año 1990. Con Vizcaíno Casas como ponente en la Semana del Seguro.

anuncio semana del seguro 90

En 1992 directamente el CIS “lo rompió”. Tenían invitados como Margaret Thatcher (artículo de Miguel Benito muy recomendable su lectura. @MIBenito) o Mario Conde. Este evento acogió el Encuentro Mundial del Seguro.

En ese momento hacen una pausa… de varios años. Buena pausa para “reflexionar”. Es en 1999 cuando como el resurgir del Ave Fénix vuelve la Semana del Seguro, la Sexta Edición.

Aparte de fomentar una vez más las conferencias, foros, talleres… se suma un toque más profesional si cabe.

Claramente hay un lema en todo el sector asegurador; “la unión hace la fuerza”. No cabe duda que en la buena comunicación del “seguro” no hay cabida sino más que a sumar por parte de todos.

Aun queda más.

Un evento como este no puede resumirse en un post. Como decíamos al inicio más de 20 años tiene de trayectoria la Semana del Seguro.

La Semana del Seguro 2014 ya podemos ver que será un éxito. Pásate por su web y míralo tu mismo.

¿Pero que son los premiso Gema? ¿quien decide como se dan? ¿quién puede participar en las jornadas de la semana del seguro? ¿cómo puede hacerlo? Son muchas preguntas las que dejamos para una #segura segunda parte sobre la Semana del Seguro.

Suscríbete más arriba, te avisaremos!

No quiero acabar sin agradecer al equipo liderado por Susana Pérez, a Juana Romero, Laura Palao, Aida Rodríguez y Juan Brujillos. Sin su ayuda este primer post no hubiera sido posible. Gracias. ;-)

Continuará…

enlace: ver semana del seguro 2015

Comparte; todos aprendemos ;-)Share on Google+30Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this page

Artículos similares

No hay comentarios

Responder