Tipos de Seguros de Vida

El seguro de vida es uno de los productos más “golosos” de las aseguradoras y mediadores. El motivo es el alto nivel de ganancias económicas que dá.

Ese es uno de los motivos por los que la publicidad en seguros de vida es cada día más creativa e ingeniosa. Podemos ver algo aquí. Si quieres ver buena publicidad de seguros visita esta web. Está dedicada en exclusiva a ellos.

Pero como dice el título, ¿cuáles son los tipos de seguros de vida? Descúbrelos de forma clara.

tipos-seguros-de-vida

Cuales son los tipos de seguros de vida

Los seguros de vida se dividen en tres grupos:

Seguros de fallecimiento

Los más habituales son este tipo de seguros. Consiste en que cuando el asegurado fallece se garantiza el pago de la póliza a las personas designadas que haya dicho el asegurado.

En caso de que el asegurado viviera antes del vencimiento del contrato, se entiende y se da por finalizada ninguna contraprestación por parte de la aseguradora.

Las coberturas adicionales que pueden contratarse son:

Invalidez: consiste en que aparte de cubrir el fallecimiento también cubre algún tipo de incapacidad o invalidez que tenga el asegurado. Ya vimos una historia real de esto en concreto. No tiene desperdicio la historia.

Accidentes: en el seguro de vida no todo es de color de rosa. Como es lógico tiene motivos por los que no debe hacerse cargo del siniestro. Por ese motivo surge esta cobertura, la de accidentes, consiste en que se contrata un beneficio adicional siempre y cuando en el caso de que haya falleciminto no se seba a causas naturales, sino que se haya producido por cualquier tipo de accidente.

A este tipo de seguros de vida se le denominan “seguros de riesgo”. Aseguran un capital o una renta en caso de muerte del asegurado.

Seguros de supervivencia

Una de sus características principales es que cuando el asegurado vive al finalizar el contrato se garantiza al beneficiario o beneficiarios el pago de lo contratado.

Si quieres saber un poco más sobre el seguro de vida míralo aquí!

Hay que tener en cuenta que este tipo de seguros de vida tiene beneficios fiscales y son conocidos comúnmente como “seguros de ahorro”.

Dentro de este tipo de seguros de vida, seguros de ahorro pueden dividirse en:

Seguros unit linked. Este tipo de seguro de vida consiste en que el tomador

asume el riesgo de inversión de las mismas, es decir, el resultado de

la inversión.

Planes de previsión asegurados (PPA). Descubre todo sobre estos seguros aquí.

Planes individuales de ahorro sistemático (PIAS). Igual que las PPA descúbrelo todo aquí. Básicamente se trata de un seguro de ahorro a largo plazo, consiste en que el contratante recibe un pago anual si cumple los requisitos del contrato.

Rentas vitalicias. en este tipo de seguros el posible recibir una renta anual durante todos los años de su vida.

Seguros mixtos

Existe el jamón, existe el queso y como no… surgió el mixto!!!

Como su nombre indica se combina el pago por fallecimiento como el pago por vencimiento del seguro.

Como podemos ver en el seguro de vida no existe solo un tipo de seguro, sino que hay multitud de modalidades, características, requisitos… como en el seguro de auto o de hogar tienen divisiones y subdivisiones.

¿Cual conoces tú?

 

 

Comparte; todos aprendemos ;-)Share on Google+20Tweet about this on TwitterShare on Facebook62Share on LinkedIn6Email this to someoneBuffer this page

Artículos similares

1 comentario

Responder