Top Chef seguro! Jesús Almagro. 1ª Parte

Un top chef como Jesús Almagro no se tiene todos los días! Y más en una web de seguros! Este post trata sobre los seguros de debe o debería tener un gran cocinero. Esperamos con este post descubrir un poco más la relación entre los seguros y los top chef! top-chef-jesus-almagro

 

Un top chef seguro!

Jesús Almagro es sinónimo de buen cocinero, de buena gente, ¡de positividad a raudales!

Desde Los Mejores Seguros del Mundo quisimos charlar con él tranquilamente sobre ¡el sector asegurador! Y ponemos admiraciones porque nos imaginábamos que diría que no; que “él de seguros sabe poco y que no es su temática”… El caso es que tras unos intercambios de correo electrónico, finalmente pudimos acceder a él y su respuesta fue “que lo haría encantado, que de hecho le interesaba mucho el asunto”.

Nos pareció una señal que, en un inicio, no pudiéramos charlar con él debido a que tenía una lesión (leve, que nadie se preocupe) en el brazo. En ese momento nos vino a la mente el seguro de baja laboral y nos surgieron más preguntas si cabe sobre este gran “top chef” y sus posibles experiencias con el sector asegurador.

Debido a la extensión de nuestra conversación, dividiremos la “entrevista” en dos partes. Y de nuevo volvemos a poner comillas en la palabra entrevista porque, en realidad, fue una interesante y entretenida conversación.

Jesús Almagro actualmente es el Jefe de Cocina del restaurante Piñera en Madrid. Por cierto, ¡de obligada visita! Recomendable 100%

Comenzó su formación en la Escuela de Hostelería de Madrid, de eso hace ya más de veinte años en los que se ha dedicado en cuerpo y alma a la cocina.

Ha trabajado con los mejores chefs y en los mejores restaurantes, como Arzak, Berasategui, La Terraza del Casino y Zalacaín. Su etapa más extensa la vivió junto al cocinero y empresario Pedro Larumbe, de quien dice haber aprendido gran parte de todo lo que sabe.

Su trayectoria pasa, entre otras cosas, por haber ganado el campeonato de España de Cocina en el año 2006 y ser el noveno clasificado en el prestigioso concurso internacional Bocuse D’Or en 2007, el mejor puesto conseguido hasta la fecha por un español. Sus premios son numerosos y reconocidos, hasta que en 2013 pudimos verle participar en el famoso concurso televisivo Top Chef, en el que quedó semifinalista. Con este concurso, la verdad, consiguió acercarse al gran público en general, ganándose su afecto y admiración.

Desde comienzos de 2014, ha iniciado una nueva etapa frente a la cocina del restaurante Piñera, además de realizar diversas actividades de asesoramiento, formación e investigación para diferentes empresas del sector gastronómico. Para sus seguidores, que sabemos que serán muchos, decir que podemos saber más sobre su trayectoria a través de su blog.

De primero…

jesus-almagro-bLmsm (losmejoressegurosdelmundo); Jesús, ¿cuándo te iniciaste en el mundo de la cocina?

Ja (Jesús Almagro): Mi relación con la cocina existe desde que era yo muy pequeño. Siempre he sido muy casero y en mi familia, en todas las fechas señaladas, siempre había algo especial que hacer y compartir en la cocina. Me viene, la verdad, de toda la vida.

Lmsm: ¿Desde jovencito empezaste a hacer cursos de cocina?

Ja: Bueno, terminé BUP y COU y, a partir de ese momento, fue cuando me planteé de forma más seria las posibles opciones.

Me gustaba mucho trabajar con las manos. Me gustaba y me gusta pintar, expresarme artísticamente y, sobre todo, no te voy a mentir, tenía un buen paladar. Soy de buen comer. Todo esto me ayudó a tomar la decisión, sin duda, a plantearme por qué no intentar desarrollar todo lo que notaba que llevaba dentro. Ahí fue cuando comencé a estudiar “cocina”.

Lmsm: ¿Entonces no vino de tus padres o abuelos la tradición?

Ja: En parte también sí. Mi bisabuela, con quien conviví muchos años, era cocinera. Trabajaba en el Ministerio de la Marina en los años 60 y cada vez que iba un alto cargo era ella quien le daba de comer, ¡vamos que era la “top chef”! (risas)

Ella era quien más cocinaba en casa cuando siendo yo bien pequeño. Podría decirse incluso que fue mi primera profesora. Creo que de algún modo, en aquella época fue cuando se instaló en mí el amor a la cocina, con esos primeros aromas.

Hablando de Seguros con un Top Chef

Lmsm: ¿Has tenido algún percance con los seguros? ¿Eres usuario de ellos?

Ja: La verdad es que sí y sí. En mi familia siempre han tenido esa precaución (seguro de hogar). En cierta ocasión en que entraron a robar en casa cuando yo era pequeño, la verdad es que el seguro se portó muy bien con nosotros. De hecho, nos alegramos de haberlo contratado…

Sin embargo, recuerdo que sufrimos otro percance. Teníamos una tienda de ropa para niños y, por desgracia, también nos robaron. En este caso el desenlace no fue tan bueno, el seguro no respondió como hubiéramos esperado… De todos modos, sigo pensando que tener un buen seguro es siempre necesario.

También me ocurrió algo curioso una vez; creo que (risas) esto es posible que le haya pasado a más gente… Imagínate, yo, un jovencito con 18, 19 años y con una moto recién comprada, deseando poder sacarla ¡ya!. El caso es que mi padre me lo dijo claramente: “Jesús, no saques la moto sin seguro”. Pero te imaginarás (risas), con lo deseoso que estaba, lo que hice. ¡Saqué la moto! En esa primera salida, y habiéndome avisado mi padre, adivina… (risas) Efectivamente, me metí un “galletón” (nunca mejor dicho) con un vehículo. La culpa fue claramente suya, él mismo me lo dijo. Pero en cuanto se enteró de que yo no tenía seguro, también con la misma claridad me dijo que la culpa era mía; que el seguro era obligatorio… como yo ya sabía.

No me pasó nada grave, pero aprendí la lección…

Actualmente tengo la casa asegurada, el coche, la moto. Bueno, incluso la moto la tengo a todo riesgo. Ya sabes que antiguamente no había ese tipo de seguros para motos; había uno “básico” y listo.

Visita ya la SEGUNDA PARTE de este gran top chef!

enlaces: foto de portada, foto interior artículo
Twitter, facebook, blog de Jesús Almagro.

Comparte; todos aprendemos ;-)Share on Google+36Tweet about this on TwitterShare on Facebook146Share on LinkedIn6Email this to someoneBuffer this page

Artículos similares

2 comentarios

  1. Muy buena entrevista :) La pregunta sería quién no ha sufrido un robo alguna vez, sobre todo sin seguro. Hasta que no te chocas con la piedra no avanzas, jeje. Como todo. Le doy toda la razón ^^

    • Gracias Ire! muchas gracias. La verdad es que aprendemos a base de golpes. Hasta que no llega el siniestro no habiamos pensado como de alguna forma solventarlo! En la entrevista dijo muchas cosas con mucha razón; un crack! Gracias Ire

Responder