Unit Linked

Una de las opciones que tienes en el seguro de vida es el llamado Unit Linked. ¿Sabes de que se trata? Sin duda alguna es una forma de ahorro muy interesante.

unit-linked

¿Qué es un Unit Linked?

Aunque el nombre es un tanto “raro” es algo extremadamente sencillo de entender. Consiste en que el dinero que inviertes en el seguro de vida se invierten en diferentes fondos.

Perfectamente podemos encontrarnos con que estamos invirtiendo en la renta variable japonesa a la vez que lo haces en la renta variable europea.

En un Unit Linked tu tienes el control de tu dinero, dispones de diferentes opciones en las que puedes invertir, de esa forma una vez que inviertes en un fondo puedes cambiar de fondo sin tener que tributar por ello.

Hemos comentando anteriormente que tu tienes el control de tu dinero… no es del todo cierto. Hay dos tipos de seguros Unit Linked:

A – Nosotros decidimos hacía donde queremos que vaya la inversión.

B – La propia compañía se seguros es la que decide donde invertir.

¿A quién le puede interesar un Unit Linked?

Una vez más como en muchos artículos decimos todo depende de la situación de cada uno. Lo que si podemos darte son las ventajas e inconvenientes que puede tener un Unit Linked:

Ventajas:

– En caso de fallecimiento, recibirán los beneficiarios el dinero que hayas invertido más una suma entre el 10-15% del dinero invertido.

– Pagas impuestos solo cuando retiras tu dinero del Unit Linked. Aparte dispondrás de reducciones en los rendimientos dependiendo de cuando hayas contratado el producto.

– En un Unit Linked puedes cambiar de fondo de inversión sin tener que tributar por ello.

– Puedes retirar tu dinero desde el primer día. Aunque se recomienda “aguantar” 5 años ya que es cuando son rentables.

Inconvenientes:

– Las comisiones de las que se compone un Unit Linked serán caras.

– Dependiendo de cada inversor, tendrá mejores o peores ventajas fiscales.

Una vez vistas lasa ventajas e inconvenientes tu decides… en cualquier caso; asesórate!

¿Como ves este tipo de seguros?

Comparte; todos aprendemos ;-)Share on Google+19Tweet about this on TwitterShare on Facebook54Share on LinkedIn21Email this to someoneBuffer this page

Artículos similares

4 comentarios

  1. estimado Ricardo,
    espero ansioso el próximo artículo sobre UNIT LINKEDs, y espero q sea más extenso, preciso y actualizado:

    “fscalmente dependiendo del tipo d inversor puede ser más o menos ventajoso??? …q yo sepa, actualmente las plusvalías tributan a tipo fijo !!!

    “las comisiones son caras???” …dependerá en gran parte d con q Aseguradora se contrate el producto, ya q la diferencia d comisionamiento entre ellas por contratación, gestión d fondos,… puede ser muy grandegrande y en algunas tal vez si sean altas, pero en otras prácticamente insignificantes !!!

    corrígeme si estoy equivocado, por favor.

    un saludo !!

  2. Tal vez, después del plan de pensiones, sean para mi la mejor opción de generar un ahorro para la jubilación.

    Pero son productos muy poco transparente y con una información muy confusa y de todo menos clara.

    En que activos exactos invierte?
    Para quién es más rentable, para la aseguradora o para el asegurado?

    • Amigo David! qué tal? Creo (estoy seguro) que todo lo confuso que ves en este producto la puede resolver un mediador o la propia aseguradora.
      En alguna ocasión ya hemos comentado que el asesoramiento de “tu” profesional de seguros es indispensable para acertar. Más que para acertar, para que lo que contrates se adapte a tus circunstancias.
      David, vamos a hacer un artículo más extenso sobre este tema de Unit Linked y si o si respondemos a tus preguntas! Estate pendiente y si no lo estás tranquilo; te avisaremos!
      Un saludo grande David y gracias por tu comentario ;-)

Responder